Regresarán hasta que les cumplan; volqueteros exigen pago de 2.5 millones
Los trabajadores no pueden enviar dinero a sus familiares, por lo que esperan que la empresa les responda.
Los volqueteros que están contratados por la empresa Maya Dorado, denunciaron que la compañía no les ha cubierto los servicios de acarreo de material desde hace ya dos meses, alcanzando hoy una deuda de 2.5 millones de pesos.
Los contratiempos en el pago impactarán en el ritmo de cumplimiento de las obras asignadas porque los cinco volqueteros que están involucrados en el incumplimiento de pago han detenido sus actividades.
Hugo Miguel González, uno de los volqueteros afectados por la empresa Maya Dorada, dijo que fueron contratados por Roberto Fuentes para trabajar en el acarreo de material y en un principio estuvo todo en orden, pero desde hace ya varias semanas atrás que empezaron a tener demora al punto de que hoy la deuda es de 2.5 millones de pesos.
Los volqueteros exigen el pago porque ya no disponen de fondos para la supervivencia y para enviar a sus familiares; recientes acuerdos indicaron que, desde el pasado lunes les cubrirían la deuda y no se cumplió, luego dijeron que sería este sábado pero tampoco se está cumpliendo.
En contraparte, ahora Hugo González y los otros cinco propietarios de unidades de volteo, han sido denunciados por fraude y abuso de confianza por parte de la empresa; el día de hoy, sábado, se presuntó un agente ministerial para notificarles del proceso penal en su contra.
Los volqueteros no han solicitado la intervención de las autoridades y esperan que la empresa cumpla y hasta que se vea su disposición, es que volverán al trabajo.
En consecuencia a lo sucedido, patrullas de la policía se hicieron presentes en las oficinas de Maya Dorado para desalojar a los volqueteros.