Regreso a clases: Alumnos entrarán apretados a salones de nivel básico

Autoridades educativas de Quintana Roo esperan aumento de la matrícula escolar en este regreso a clases.

|
Foto: Paola Chiomante, NOVEDADES
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) estima que este regreso a clases la matrícula escolar del nivel básico aumente porque  muchas familias regresarán a la entidad este mes de agosto. 

Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación Básica en la zona norte, indicó que actualmente suman alrededor de 334 mil alumnos inscritos de preescolar, primaria y secundaria, número que esperan que incremente con el proceso de inscripciones que se abrió el pasado 13 de agosto. 

“Nosotros esperamos que a partir del 30 de agosto, que inicia el ciclo escolar 2021-2022, nos llegue más gente, toda vez que la economía del estado se está reactivando, familias que tuvieron que moverse seguramente van a regresar y querer un espacio educativo”, dijo. 

Por lo que la expectativa es que lejos de que disminuya, esta pueda aumentar conforme avancen las primeras semanas de septiembre, incluso en meses posteriores, por ser la dinámica que ha tenido la entidad. 

Indicó que de manera presencial se han atendido a más de 110 padres de familia que no tienen la posibilidad de acceder al portal Padres en Línea, o bien, tienen algún otro tipo de dificultad. 

“No han podido hacer el movimiento que necesitan o porque se les perdió el usuario y contraseña, pero también hemos atendido por correo electrónico a más de 500 tutores que han estado a través del portal”, dijo. 

Escuelas privadas esperan pocas inscripciones este regreso a clases

Al contrario del sector público, las instituciones privadas esperan una baja en el número de alumnos que atendieron durante el ciclo escolar anterior, ya que la economía de las familias ha hecho que estas migren a las escuelas de gobierno.

De acuerdo con la a Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada (Aniep) en Quintana Roo, durante el ciclo 2020-2021 finalizó con 49 mil alumnos, de los cuales se espera que aproximadamente el 13% (seis mil 370) migren hacia el sistema público o bien cambien de estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton