Regreso a clases presenciales es el deseo del 70% de universitarios

El regreso a clases presenciales se dará una vez que el Consejo Nacional de Autoridades Educativas publiquen los protocolos sanitarios.

|
Foto: NOVEDADES
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El regreso a clases presenciales es un deseo de siete de cada 10 estudiantes del nivel superior. Por tal razón, las casas de estudio preparan modelos mixtos para la atención de esta demanda. 

Marisol Vanegas Pérez, rectora de la Universidad del Caribe, explicó que esperan que el porcentaje que arrojaron las encuestas anteriores pueda ser mucho mayor en cuanto se publiquen los protocolos para las instituciones de educación superior. 

Mientras tanto, este lunes regresaron de manera virtual más de tres mil 600 estudiantes, de los cuales 786 son de nuevo ingreso. 

Aunque por el momento la dinámica es a distancia, señaló que tienen previsto reactivar algunas clases de manera presencial, así como talleres y laboratorios, que son esenciales para la formación académica.

“En este momento que estamos en reinicio, sí abren los talleres y laboratorios, pero las aulas todavía, y en cuanto nos den la instrucción, veremos cómo regresar a las aulas, mientras tanto, se están preparando todas”, dijo. 

El regreso a clases presenciales requiere un protocolo sanitario

Pero para iniciar con esta dinámica necesitan esperar a que la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) informe sobre los protocolos que fueron aprobados a nivel nacional para la educación superior, tras la reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu). 

“Necesitamos que el estado nos indique cuál fue la medida federal para saber cómo aplicarla y en qué porcentaje, de acuerdo a los semáforos”, dijo.

La rectora añadió que las aulas se están equipando con el mobiliario suficiente para que los docentes puedan impartir las clases presencial y a distancia. 

Cabe recordar que anteriormente la SEQ informó que dentro del plan de regreso a clases, se tenía como prioridad el regreso de los laboratorios, talleres y prácticas profesionales de los alumnos de nivel superior, debido a la importancia que estos tienen en el desarrollo de los futuros trabajadores. 

Lo más leído

skeleton





skeleton