Regreso del alcoholímetro a Cancún dependerá de propuesta de Tránsito

Autoridades aseguran que el programa deberá tener ajustes en su procedimiento para evitar contagios por Covid.

|
Debe presentar Tránsito propuesta para regreso del alcoholímetro. (Foto de contexto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Dirección de Tránsito del municipio de Benito Juárez debe presentar la propuesta para el regreso del programa del alcoholímetro, que sirve para detectar y detener a automovilistas que conduzcan bajo el influjo del alcohol. 

Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento, comentó que dentro de lo presentado a la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito municipal, deben estar contempladas las necesidades materiales para llevar a cabo las pruebas de alcoholemia.

“Nos vamos a sentar con Tránsito municipal para que nos haga una presentación para ver cómo va ese tema del alcoholímetro, cómo lo vamos a rescatar, cómo se encuentra, porque hubo algunas modificaciones y hay que trabajar en eso".

Además, el programa deberá tener ajustes en su procedimiento, luego de la pandemia, para garantizar que sea seguro y sin riesgos tanto para los conductores como para los agentes de la Dirección de Tránsito, comentó.

Ejemplo de ello, son los cambios que establecían que ya no se usen las pipetas conectadas al aparato que mide el nivel de alcohol en el cuerpo, aunque Tránsito deberá definir qué es lo que se tendrá que necesitar, detalló el funcionario. 

También dijo que se necesitará definir que los elementos lleven cámaras o se prioricen puntos en donde el C5 pueda tener videocámaras.

"Es una medida que, aunque no es la más popular, tiene que llevarse a cabo, porque además de los accidentes viales, han habido reportes de la Dirección de Servicios Públicos sobre daños al mobiliario, como banquetas, postes, luminarias".

Destacan la presencia de ciudadanos durante las pruebas

Señaló que estos daños son causados por automovilistas alcoholizados que tienen ligeros percances y dañan la infraestructura de la ciudad, que en muchas ocasiones tiene que reponer dichos elementos.

Aguilar Osorio aseguró que será de suma importancia  la presencia de vigilantes ciudadanos para verificar  que se lleven a cabo los operativos del alcoholímetro sin corrupción y dar fe que se actúa con legalidad, por lo que se buscará a distintas organizaciones para invitarlas a participar.

Lo más leído

skeleton





skeleton