Avanza la regulación del comercio en Playa

El Gobierno ha retirado de la vía pública a más de 230 vendedores ambulantes irregulares.

|
A todos los comerciantes retirados se les exhortó a acudir a la Dirección General de Desarrollo Económico para realizar la gestión de los permisos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- De noviembre de 2017 a la fecha, el Gobierno de Solidaridad ha retirado de la vía pública a más de 230 vendedores ambulantes irregulares, tanto en la zona turística como en la habitacional, lo que ha permitido avanzar en la regularización del comercio de este tipo en el municipio.

La Directora General de Desarrollo Económico, Belia Beltrán Aguilera, informó que en los operativos participan las direcciones de Cobranza y Fiscalización, Seguridad Pública y Tránsito, DIF, Protección Civil, Servicios Públicos, Salud y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes verifican que la documentación de cada vendedor se encuentre en regla, informa un comunicado.

En este mismo sentido, la actual Administración ha regularizado a más del 80 por ciento de los tianguistas que se colocan en diversas colonias del municipio, tales como Luis Donaldo Colosio, Villas del Sol y Nueva Creación, entre otras.

También te puede interesar: Va en aumento el ambulantaje en Playa del Carmen

“Antes de ejercer el Reglamento para el comercio en la vía pública del municipio, se realizaron los exhortos pertinentes a los vendedores ambulantes, con puestos fijos o semifijos ya que es nuestro deber brindarles información; sin embargo, más de 200 personas hicieron caso omiso a este anuncio”, afirmó Beltrán Aguilera.

Destacó que durante el retiro de comerciantes irregulares en la Quinta avenida se detectaron un total de 216 negocios irregulares, entre ellos puestos semifijos de artesanías y músicos, además de vendedores de tours, de dulces, de comida, artesanías, módulos con anuncios publicitarios y personajes dedicados a la animación.

En el caso de la zona poniente de la ciudad, se retiraron 14 puestos de antojitos y dulces. Es importante destacar que a todos los comerciantes retirados se les exhortó a acudir a la Dirección General de Desarrollo Económico para realizar la gestión de los permisos.

La funcionaria municipal añadió que es correspondencia del Comité Dictaminador de Comercio en la Vía Pública establecer las áreas y horarios donde se permite usar la vía pública para el ejercicio de las actividades de comercio, así como aprobar o revocar los permisos para ejercer el comercio en esta modalidad y resolver las controversias que se generen por causa de estas actividades.

Lo más leído

skeleton





skeleton