Avanza la regulación de grúas; empresarios harán observaciones

La Canaco calificó como positivos los acuerdos a los que se ha llegado con el Ayuntamiento.

|
Cuatro empresas que dan servicio de remolque de vehículos firmaron acuerdos con el Ayuntamiento de Solidaridad. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Representantes de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Playa del Carmen reconoció que se ha logrado un avance con los nuevos acuerdos y convenio entre autoridades municipales y las empresas que ofertan el servicio de grúas y arrastre en la ciudad.

Sin embargo, también señalaron que se hará una revisión del documento y se apuntarán observaciones, según informó el director de la cámara José Luis Hernández Barragán, al finalizar una presentación ante medios de comunicación dentro de las instalaciones de la Canaco local. 

“Antes de no tener nada, que exista un acuerdo de voluntades representa un avance. La cámara lo firmó como testigo y ahorita entramos en el estudio de este acuerdo de voluntades y posteriormente nos pronunciaremos de acuerdo al dictamen y observaciones que haya que hacer”, dijo el directivo de los comerciantes organizados. 

También te puede interesar: Buscan regular el servicio de grúas… ¡por quinta vez!

En las copias del documento se refiere que la autoridad municipal de Solidaridad junto con las empresas Grúas Peca Vial, Grúas del Carmen, Econogrúas, Grupo Automotriz Riviera y Figueroa Grúas aceptan las nuevas tarifas de operación y la organización operativa de servicios requeridos por las autoridades viales.

Al respecto, la regidora Laura Beristain Navarrete, señaló que dicho convenio presentado no cuenta con la claridad necesaria para la protección de los intereses de los ciudadanos, ya que asegura que faltan especificaciones sobre los cobros. 

Reiteró que lo que se necesita es la reglamentación formal de dicha actividad por parte del ayuntamiento de Solidaridad estipulando, con especificaciones puntuales, las tarifas de los servicios. 

“Se debe se analizar y aprobar el reglamento de arrastre y corralones y no seguir manejándonos con convenios y permisos”, Laura Beristain

“Se les agradece a las empresas de grúas y corralones se hayan acercado al municipio, pero quiero decir que necesitamos que las tarifas las fije el Cabildo como lo marca el reglamento de Tránsito en su artículo 204. Además se debe se analizar y aprobar el reglamento de arrastre y corralones y no seguir manejándonos con convenios y permisos. Y necesitamos reglas claras en la concesión de este servicio público para salvaguardar los derechos de empresarios y ciudadanía, ya que los convenios son temporales en cada administración”, subrayó Beristain Navarrete.  

Incluso acusó que dicho convenio contiene irregularidades como no contar con la firma del presidente municipal, además de que solo tres regidores lo firmaron. 

Marisol Buitrón Rangel, subdelegada de la Profeco en Playa del Carmen, aclaró que ella solo firmó el documento como testigo de honor ya que no está encargada de dar visto bueno o no a la regulación de las tarifas por este servicio.

“En Profeco hemos registrado en 2014 solo 3 quejas contra el servicio de grúas, para el 2015 fueron 6 y este año solo va 1 recibida y en proceso. Lo que si regulamos es que dichas empresas tengan el tarifario vigente a la vista de los consumidores y que entreguen comprobantes de las transacciones” puntualizó la funcionaria federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton