Regulan desprendimiento de desechos del Ayuntamiento de Benito Juárez

Indican que en bodegas del Ayuntamiento se acumularon y almacenaron bienes que se convierten en cacharros.

|
Regulan desprendimiento de desechos del Ayuntamiento de Benito Juárez / (Foto: Edgar Balam)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las próximas administraciones del ayuntamiento de Benito Juárez deberán realizar, al menos en una ocasión, procedimientos para separarse de aquellos recursos materiales que ya no sean útiles, indican.

Mario Alberto Sámano Nevárez, décimo primer regidor, comentó que las reformas al Reglamento para el Registro y Control del Patrimonio de Benito Juárez, aprobadas en el Cabildo, se establecen tiempos de baja y enajenación sobre los bienes propiedad del municipio para evitar la acumulación de desechos.

“Se ponen a subasta, pero no se establecía cuántos se tiene que juntar para poderlo subastar  y ahí estaba el tema, que podían pasar años y se acumulaban las cosas y, pues como no estaba reglamentado en tiempo, pues no había una obligación de poderlo sacar. Esta iniciativa está haciendo obligatoria la necesidad de que antes de que termine, cada administración se deshaga de los cacharros que cuente con ellos administración, debe de poner a concurso estos insumos que ya no sirven”.

Regulan desprendimiento de desechos del Ayuntamiento de Benito Juárez / (Foto: Edgar Balam)

Señaló que esta falta de obligación para desprenderse de aquellos bienes que dejaron de ser útiles para el gobierno municipal, ocasionó que las bodegas del Ayuntamiento hayan acumulado y almacenando bienes que se convierten en cacharros.

“Entonces eso es lo que se trata, que las instalaciones no sean acumuladores de chatarra”.

El regidor reconoció que actualmente la Dirección de Patrimonio Municipal lleva a cabo una subasta para vender aquellos insumos materiales que ya no son de utilidad para desempeñar las funciones en la administración pública.

Indicó que lo más común que se pone a la venta son sillas, escritorios y demás mobiliario de oficina, aunque también hay automóviles entre otros artículos que han sido desechados.

Sámano Nevárez señaló que, con esta reforma, aprobada por unanimidad por el Cabildo, se establece que el Ayuntamiento está obligado a desprenderse de dichos artículos y dejar de utilizar las bodegas como basureo, además de que con estas ventas se podrán captar algo de recursos económicos, aunque este no es el objetivo principal.

Lo más leído

skeleton





skeleton