Regulan negocios de la Ruta de los Cenotes en Puerto Morelos

Autoridades aseguraron que la finalidad es mantener un control y garantizar seguridad a los visitantes.

|
Realizan regulación en Ruta de los Cenotes. (Foto: Alfredo Maya)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La llamada Ruta de los Cenotes en Puerto Morelos está en un proceso de regularización para que aquellos que ofrecen los atractivos turísticos lo hagan conforme a la ley, ya que actualmente es mínimo el número de propietarios que están regularizados. 

Miguel Cámara Ruíz, director de Turismo de Puerto Morelos, mencionó que la finalidad es que estos establecimientos sean seguros, ya que al menos 40% de los turistas que llegan al destino buscan pasar un día en estos cuerpos de agua, por lo que se requiere que cuenten con todas las medidas de Protección Civil y sean lugares identificados.

“La finalidad es dar certeza sobre todo ya que muchos carecen de licencias de funcionamiento, y que no cuentan con las anuencias de Protección Civil, es por ello que ahora se realiza el trabajo para lograr su regularización”, agregó.

Registrados son menos de 10, pero existen casi 16 propietarios identificados, y están en el trabajo de la regularización para así tener a través de una base de datos quiénes y dónde están ubicados.

“El trabajo es por parte del Ayuntamiento, ya que vemos importante el que todas las actividades sean seguras para quienes visitan el lugar que comprende de 35 kilómetros ”, añadió.

Buscan garantizar seguridad manteniendo control de los negocios

Además, dijo que la finalidad no es fiscalizar a los negocios, sino tener identificados los comercios y giros que están en la Ruta de los Cenotes, ya que de esta manera se puede garantizar la seguridad, así como subirlos a la Plataforma Estatal de Prestadores de Servicios Turísticos y a la Plataforma Hola Puerto Morelos.

Son los funcionarios municipales de Turismo, Desarrollo Urbano, Tesorería y Protección Civil los que están acercándose con los propietarios y encargados de los negocios para así brindar la información del programa , el estatus y así como ampliar beneficios.

“Esperamos que en los próximos tres meses logremos incrementar el número de empresas que se sumen para así beneficiar a Puerto Morelos”, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton