Prometen regularizar viviendas de más de mil 400 familias

La Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano se ha comprometido a concluir con el trámite este año.

|
Más de mil 400 familias de Felipe Carrillo Puerto se beneficiará con la regularización de las viviendas que ocupan. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) en la entidad realizará los trámites o permisos de subdivisión a viviendas de más de mil 421 familias en Felipe Carrillo Puerto que no tienen un sustento jurídico.

De acuerdo con datos de la dependencia, se trata de las colonias irregulares conocidas como “Los Planes”, donde se tienen identificados mil 421 lotes; 240 corresponden a la colonia Plan de Ayutla; 699 a Plan de Guadalupe y 482 a Plan de la Noria. 

Carlos Ríos Castellanos, jefe de la Sedetus en Quintana Roo, aseveró que la secretaría tiene previsto que para el presente año, se regularicen en su totalidad cada uno de los predios que no están constituidos oficialmente en todo el estado.

También te puede interesar: Carrillo Puerto “deja a su suerte” a Santa María Poniente

“Vamos a continuar con los trabajos del proceso de regularización de las colonias conocidas como Los Planes, todo esto es con la finalidad de disminuir la desigualdad social y mejorar las condiciones de vida para las más de mil 421 familias de la zona maya que hasta ahora se tienen identificados”, dijo.

Indicó que en 2018 se concluyeron los trabajos topográficos y se elaboraron los proyectos de subdivisión en cada uno de los asentamientos humanos, como la delimitación de las colonias, trazo de cada una de las manzanas, lotes, vialidades y áreas verdes de cada asentamiento, entre otras.

Asimismo, añadió que de acuerdo con esas primeras acciones, para el transcurso del 2019 se tiene programado realizar los trámites permisos de subdivisión ante las instancias municipales, como Desarrollo Urbano y Catastro, aunado a las estatales, hasta concluir con la inscripción en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.

Por su parte, Gerardo Mora Vallejo, director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en el estado, confirmó que para que las zonas irregulares puedan contemplarse en los esquemas de apoyos y desarrollo social, referente a la distribución de agua potable, es importante la regularización y certeza jurídica.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton