Falta por regularizar el 25% de vehículos en Cancún

Los contribuyentes aprovechan el subsidio de 50% y 100% en el pago de tenencia.

|
El vehículo que sea remitido al corralón tendrá que poner en orden todos los documentos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Benito Juárez cerrará 2018 con 62 mil 500 vehículos que no están al día, es decir 25% de 250 mil registrados; y que muchos saturaron, ayer, las oficinas de la Racaudadora de Rentas.

Carlos Ortiz Álvarez, representante de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), mencionó que al cierre del año los contribuyentes hacen filas para regularizarse y aprovechan el subsidio de 50% y 100% en el pago de tenencia.

También te puede interesar: Habrá descuentos en emplacamiento: ahora ¡costará la mitad!

Recordó que el beneficio fue anunciado desde hace ya seis meses, pero al finalizar el año se acercan para tener el beneficio, porque el plazo vence el 31 de diciembre.

Explicó que para los que están al día, no tienen que pagar la tenencia como parte del programa “tenencia cero”; mientras que para aquellos que deben años anteriores obtienen un descuento de 50% para regularizarse, una posibilidad activa desde hace dos años, pero que poca gente aprovecha.

Dejaron todo para el último y por eso se acumuló la gente, ya que además solo hay dos de las cuatro sucursales abiertas, la que está en Mundo Maya y en la Tulum: no habrá prórroga iniciando el año y tendrían que cumplir con el pago”, explicó.

Aunque el avance es bueno y existen 188 mil vehículos que circulan con placas y papeles al día, en las calles aún se ven aquellos con placas viejas e incluso de otros estados, pero que sus dueños ya residen aquí, y que no deberían circular de esa forma.

Ayer, las oficinas lucieron llenas y prevén que así se mantenga el 31 de diciembre. Ese día la atención será en un horario de 10 a 13 horas, por lo que las autoridades piden a quienes vayan a las oficinas, ser pacientes.

Ortiz Álvarez consideró que tener en regla los documentos de los vehículos es primordial para cualquier trámite, porque además, en caso de que el vehículo sea remitido al corralón, el dueño deberá mostrar todos los papeles, con nombre del propietario actual, pagos de derechos, no tener infracciones o pagos pendientes con la dirección de Tránsito Municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton