¡Por fin! Inicia rehabilitación de calles en Calderitas

Las obras comenzaron ayer y se estima que concluirán el 30 de agosto próximo.

|
Calderitas que es uno de los poblados aledaños con importante arribo de turistas en temporadas vacacionales. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Más de 23 mil metros cuadrados de calles de la comunidad de Calderitas serán rehabilitadas por la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), con una inversión de más de 3.8 millones de pesos, provenientes del Fondo para el Fortalecimiento Financiero.

William Conrado Alarcón, titular de la Sintra, informó que los trabajos iniciaron ayer y se rehabilitarán 10 mil 365.99 metros cuadrados de las bases de terracerías (formación de sub rasante), 10 mil 365.99 metros cuadrados de carpeta asfáltica  de tres centímetros de espesor, además de más de tres metros cuadrados de calles empedradas.

También te puede interesar: Sintra abandona ‘elefante blanco’ de Borge

Precisó que las calles en las que trabajan desde ayer son: Tlaxcala entre Coahuila y Yucatán, Tabasco entre Yucatán y Oaxaca, Toluca entre San Luis Potosí y Colima, Coacalco entre San Luis Potosí y Colima, Texcoco entre Querétaro y 24 de febrero, Orizaba entre Querétaro y 24 de febrero, y Querétaro entre camino a Luis Echeverría y Texcoco.

Indicó que la rehabilitación de vías empedradas será en las calles: México entre Veracruz y Yucatán, Morelia entre Veracruz y Yucatán, Chiapas entre Veracruz y Yucatán, Jalisco entre Guerrero y Yucatán, y Sinaloa entre guerrero y Yucatán.

“Con esta obra se beneficiará a más de cinco mil habitantes y se refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de impulsar una mejor movilidad de la población, con acciones que privilegien a los peatones, además de promover la durabilidad y cuidado de las unidades motrices”, dijo.

Conrado Alarcón, agregó que el monto total de la inversión contratada fue de tres millones 899 mil 179.48 pesos, y la empresa encargada de ejecutar la obra es Impulsora de la Costa Maya S.A. de C.V., de Chetumal.

Añadió que el objetivo es brindar una mejor imagen y contar con más infraestructura vial en buen estado en esa comunidad ubicada a siete kilómetros de Chetumal, que es uno de los poblados aledaños con importante arribo de turistas en temporadas vacacionales, tanto nacionales, extranjeros y locales.

La Sintra prevé finalizar los trabajos hasta el 30 de agosto, por lo que pidió comprensión a los habitantes de esa zona.

Lo más leído

skeleton





skeleton