Lluvias retrasan la rehabilitación del bulevar Kukulcán

A poco más de tres semanas de haber iniciado la obra, reportan un avance del 25%.

|
Informa la SCT que harán todo lo posible para concluir las obras el próximo 15 de diciembre. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Las torrenciales lluvias de los últimos días en la localidad ocasionaron que los trabajos de rehabilitación de 28.5 kilómetros del bulevar Kukulcán, a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), apenas tengan un avance del 25% a poco más de tres semanas de haber iniciado la obra.

Francisco Elizondo Garrido, director de la SCT en la entidad, dio a conocer que se hará todo lo posible para terminar el próximo 15 de diciembre y evitar problemas viales en el inicio de la temporada alta de invierno.

“Haremos todo lo posible por terminar los trabajos, pero nos afectan demasiado las lluvias, no se puede tirar la carpeta asfáltica, ya que debe de estar a 160 grados y en seco, y si se tira con la lluvia va en detrimento de la calidad de la misma”, afirmó el funcionario federal.

Precisó que el avance del reencarpetamiento del bulevar Kukulcán es de 25% de avance, aunque del fresado llevan 45%, pero que apenas salga el sol se podrá hacer frente al rezago que se tiene.

La dependencia federal invierte 80 millones de pesos en la rehabilitación de esta importante vía, en donde se colocará asfalto de cinco centímetros de espesor.

Juan Carlos González Hernández, delegado de Fonatur, coincidió con el titular de la SCT, al decir que las lluvias han puesto un freno al avance de la obra en el bulevar Kukulcán y que apenas se componga el clima tratarán de reponer el tiempo perdido.

Con relación al bulevar Luis Donaldo Colosio, Elizondo Garrido dijo que no preocupa el estar atrasado en esta obra, ya que el término del contrato con la empresa que realizará la repavimentación es hasta marzo y no se tiene tanta urgencia como en el bulevar Kukulcán.

“Estos son recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y no se tienen que aplicar este año a diferencia de la vía de la zona hotelera, que se tiene que hacer”, resaltó.

Aquí, explicó el funcionario federal, se ha tirado una carpeta asfáltica de apenas un kilómetro de un total de 13 que se tiene contemplado repavimentar con una inversión de 63 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton