Atrasan rehabilitación del bulevar Kukulcán

Se anunció que los trabajos se iban a iniciar hoy, en los cuales se invertirían 12 millones de pesos.

|
En el transcurso de la semana se realizará una conferencia en donde brindarán los datos técnicos y la fecha exacta de inicio de la obra. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Otra vez el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) aplazó la rehabilitación de 10 kilómetros bulevar Kukulcán, cuyos trabajos estaban anunciados para iniciar hoy, y en los que se invertirían 12 millones de pesos.

Gabriel Chavarría Andrade, delegado de la dependencia federal, informó que por cuestiones técnicas se decidió aplazar de nueva cuenta los trabajos de repavimentación de los tramos más afectados de esta importante vía.

El funcionario federal había dado a conocer que si las condiciones climáticas lo permitían, este martes a partir de las 21 horas y hasta las 5:30 comenzarían con la rehabilitación de las partes dañadas de la carpeta asfáltica.

Los tramos más afectados eran del kilómetro 2.2 al 5.5, del 6.5 al 9 y parte del kilómetro 12 en ambos carriles, aunque ya se decidió que se abarcarán tramos desde el kilómetro cero al 18.

Explicó que los 10 kilómetros de carpeta asfáltica que se repararán en ambos lados del bulevar representan el 11% del total de esta vía, la cual se buscará rehabilitar en el mejor tiempo posible.

Abundó que el horario de trabajo prácticamente será el mismo, ya que se decidió realizar las obras en este período de tiempo para no afectar el tránsito de los miles de automovilistas que a diario circulan por esta importante vía para llegar a sus centros de trabajo en la zona hotelera.

El funcionario destacó que buscarán laborar solamente de lunes a viernes y que la circulación sea fluida, por lo que colocarán señalamientos o desviaciones en los tramos que se vayan a reparar.

Los trabajos de rehabilitación de la carpeta asfáltica del bulevar Kukulcán estaban previstos para después de las vacaciones de Semana Santa, luego se dijo que posterior a las elecciones municipales y, finalmente, al término de las vacaciones de verano.

Chavarría Andrade aseguró que en el transcurso de la semana se realizará una conferencia en donde brindarán los datos técnicos y la fecha exacta de inicio de la obra, la cual reconoció que tiene varios meses de atraso.

Lo más leído

skeleton





skeleton