14 de Noviembre de 2018

Cancún

Rehabilitan camellones de la avenida Kinik en Cancún

en el arreglo de camellones y guarniciones la Comuna aporta un millón de pesos con recursos propios.

El programa consiste en la limpieza general de los camellones, poda de árboles y construcción de las guarniciones. (Cortesía/SIPSE)
El programa consiste en la limpieza general de los camellones, poda de árboles y construcción de las guarniciones. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Rehabilitan camellones de la avenida Kinik en Cancún Compartir en Twiiter Rehabilitan camellones de la avenida Kinik en Cancún

 

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.. Un millón de pesos fueron invertidos por el Ayuntamiento Benito Juárez para continuar con los trabajos de mejora de la avenida Kinik, como parte del programa "Rehabilitando Camellones", según informa un boletín de prensa. 
 
Sobre estas labores de embellecimiento de la ciudad, Ricalde Magaña explicó que forma parte de una de tantas obras al señalar que además de la pavimentación de calles con concreto hidráulico: “estamos haciendo parques, guarniciones y banquetas en algunas regiones”;  además indicó que ya se observa un cambio de imagen sobre la avenida Kabah, en donde comenzaron trabajos de reforestación de las jardineras en meses pasados, así como la construcción de banquetas y guarniciones.
 
En la avenida Kabah y la Luis Donaldo Colosio, a través de gestiones realizadas por el presidente municipal con la empresa aeroportuaria ASUR, se invierten 7 mdp en estas mejoras, en tanto que en el arreglo de camellones y guarniciones de la avenida Kinik, la Comuna aporta un millón de pesos con recursos propios.
 
En esta última obra, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Servicios Municipales que encabeza el secretario Jorge Carlos Aguilar Osorio, por medio del programa “Rehabilitando Camellones“, inició esta semana en la avenida Kinik, que era un reclamo de los vecinos de la zona, en el cual se rehabilitarán a lo largo de la semana mil metros lineales de guarnición.
 
El programa consiste en la limpieza general de los camellones, poda de árboles y construcción de las guarniciones, informó el secretario de Obras Públicas y Servicio Municipales, Jorge Carlos Aguilar Osorio, quien comentó que el trabajo que se está realizando es integral.
 
Se trabaja por la limpieza general de las calles: “con esto atendemos a la demanda de los vecinos; estamos cumpliéndole a la ciudadanía en este esfuerzo y vamos a reforestar toda esa zona para darle otra vista a este lugar, que además es muy comercial y que abarca el tramo entre las avenidas Nichupté y la Andrés Quintana Roo”.
 
Asimismo, comentó que apenas se está iniciando con el programa que se implementará  en todas las calles del municipio: “vamos a estar en toda la ciudad, eso ha sido una solicitud y una instrucción que nos ha dado el presidente municipal, puesto que hay muchas guarniciones que han sido dañadas por el movimiento vehicular”.
 
Por último, recalcó que el tema de las guarniciones dañadas, ha bajado debido a que al efectuarse el programa “Conduce Sin Alcohol”, que lleva a cabo la Dirección de Tránsito, se disminuyen accidentes, por lo tanto las guarniciones no se deterioran “se han reducido estos daños en alrededor de 35 por ciento, gracias a la aplicación del alcoholímetro,”.
 
Próximas avenidas en donde se llevará a cabo el programa “Rehabilitando Camellones”, será la avenida Kabah, partiendo de la López Portillo hasta la 20 de Noviembre y la avenida Tulum.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios