Reinauguran el hospital Costamed

El centro médico de Playa del Carmen amplió sus instalaciones y los servicios que ofrece.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/Costamed
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El 12 de Diciembre del 2015, el Grupo Medico Costamed reinauguró su clínica en Playa del Carmen luego de remodelar, ampliar y adquirir equipo médico de alta tecnología para seguir siendo un hospital altamente resolutivo que nos permite cuidar la calidad y calidez en el servicio a sus pacientes. 

Con la presencia del H. Presidente Municipal de Solidaridad el Lic. Mauricio Góngora Escalante y el Presidente del Consejo del Grupo Costamed, Dr. Ricardo Segovia Gasque, en donde se anunció una inversión de 25 millones de pesos, lo cual refrenda el compromiso de Grupo Médico Costamed de traer la tecnología y servicios de vanguardia a la Riviera Maya, para el beneficio de la población residente y visitantes, consolidándose como la institución médica más grande, moderna y completa de la entidad.

Las nuevas áreas incluyen:

Una Sala de Terapia Intensiva con dos camas censables, equipada con tecnología de última generación; incluyendo camas especializadas de Total Care, monitores y ventiladores de cuidados críticos que proveen un monitoreo de datos vitales multidimensional y un equipo Prisma Flex para hemodiálisis, con un área dedicada a enfermería y médicos  intensivistas. 

Además, el área cuenta con una unidad de aislamiento y una Sala de Hemodinamia. Una Sala de Rayos X digital y dos Quirófanos de los cuales uno de ellos cuenta con Arco en C y Polígrafo básicamente utilizados  para padecimientos cardíacos.

Sala hospitalaria

Otra área importante parte de la expansión, consiste en una nueva área hospitalaria con 10 camas,  de las cuales seis son habitaciones sencillas y dos habitaciones dobles, cada una con un cómodo sillón reposet, baño privado y amenidades como TV por cable, internet, servicio concierge de Atención al Paciente, además de cumplir con todos los estándares para la certificación hospitalaria.

Nuevo tomógrafo

Los nuevos servicios de diagnóstico incluyen un nuevo tomógrafo de alta resolución de 16 cortes de alto volumen y cortes finos, lo que nos hace estar a la vanguardia en imagenología en la Riviera Maya; con un sistema de reconstrucción de imágenes de alta calidad y tecnología que reduce la radiación al paciente, además un sistema de escaneo que mejora sensiblemente la confiabilidad en los diagnósticos.

El Dr. Ricardo Segovia Gasque, informó que éste es sólo el inicio del proyecto de expansión, pues los planes para culminar el proyecto ascienden a una inversión de alrededor de los 30 millones de pesos en los siguientes tres años.

Con esta ampliación Costamed viene a complementar la gama de servicios que ya se ofrecen, entre los que destacan: El Centro de Trauma y Urgencias, El Centro de Gastroenterología y Endoscopia Avanzada y El Centro de Intervencionismo Cardiovascular, entre otros.

Es un orgullo poder decir que Grupo Médico Costamed se ha caracterizado por ser el grupo hospitalario de mayor crecimiento en la Riviera Maya. El actual proyecto de expansión es una muestra concreta y fehaciente del compromiso del grupo y su interés por mejorar el nivel de Solidaridad en el área de salud y medicina; todo ello mediante la actualización y mejora de la gama de servicios hospitalarios disponibles para la población local y el sector turístico que caracteriza a esta zona, como la ampliación del parque de ambulancias, con seis unidades nuevas y un equipamiento de vanguardia en cada una de ellas.

Grupo Medico Costamed trabaja todos los días, no sólo en la atención a pacientes, sino en mejorar la calidad de vida de la población en la Riviera Maya y próximamente en Tulum. 

Las nuevas instalaciones del hospital marcarán una diferencia – y el inicio de una nueva etapa- en la atención médica. Un proyecto para beneficio de los habitantes y que Grupo Medico Costamed se complace en poderlo concretar.

Lo más leído

skeleton





skeleton