Reinician operaciones en la terminal 3 del aeropuerto de Cancún

Continúan aplicando los protocolos de seguridad sanitaria para disminuir la probabilidad de contagios de Covid-19.

|
(Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luego de seis meses de mantener cerrada la terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún, ayer iniciaron operaciones quedando activado al 100% en sus tres salas, con más de 200 operaciones diarias, en promedio.

Aeropuertos del Sureste (Asur), anunció que las aerolíneas están recuperando sus conexiones, lo que trae un incremento de viajeros, es por ello que se decidió iniciar con la operación de las tres terminales, aplicando los protocolos de seguridad sanitaria en cada una, con la finalidad de disminuir la probabilidad de contagios de Covid-19.

Fue el pasado 11 de abril cuando el Aeropuerto de Cancún trasladó sus operaciones a solo una terminal al tener una disminución de 80% del tráfico de pasajeros y vuelos a causa de la pandemia que llevó a cerrar fronteras; y con la finalidad de cumplir con las medidas que estableció el Gobierno Federal.

Las aerolíneas continúan informando la reactivación de sus vuelos y ante ello es que tomaron la determinación de abrir de nueva cuenta la terminal que registró la primera llegada de un avión a las 9:45 horas, de la aerolínea Delta.

Para Asur la reactivación al 60% de la oferta hotelera que permite el Semáforo Epidemiológico, al estar en color amarillo, para el Estado de Quintana Roo traerá un alza de visitantes y con ello un mayor tráfico aéreo, por ello es que decidieron reabrir aplicando la medición de temperatura corporal, la aplicación de cuestionarios de tamizaje para la identificación de factores de riesgo en viajeros y valoraciones.

El aeropuerto ya reporta un promedio de 200 a 250 operaciones diarias, con operaciones de Europa, Canadá, Estados Unidos, Cuba y Colombia, así como nacionales y se prevé que para el cierre del año alcancen mejores cifras, pues continúan con números rojos en cuanto llegada de pasajeros.

Las afectaciones en el Aeropuerto de Cancún, luego del paso del huracán Zeta dejaron 92 vuelos cancelados entre llegadas y salidas, así como nueve demoras, aunque en la infraestructura no tuvieron mayor problema, lo que les permitió seguir operando con normalidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton