Rehabilitan red de datos de Centro Comunitario

Acercan las tecnologías de la información a la comunidad. Anuncian cursos de computación.

|
Planean instalar tecnología en edificios públicos. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con el objetivo de facilitar a la población en general la conectividad y el acceso a las tecnologías de la información, el gobierno municipal rehabilitó la red de datos del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la colonia Maravilla, con lo cual ya se podrá impartir cursos de computación.

Así lo dio a conocer el director de Sistemas, Juan Ramírez Reyes, quien abundó que con estos trabajos se está dotando de las herramientas necesarias para el buen funcionamiento de la red interna de la planta alta, con lo cual se contará con comunicación entre computadoras, además de internet.

Destacó que estas acciones están acordes al Plan Municipal de Desarrollo 2011-2013, en uno de sus ejes básicos que se refiere a “Instituciones Eficientes”, que incluye varios sectores, entre los que se encuentra “Cozumel Digital”, a través del cual el Ayuntamiento acerca las tecnologías de la información a la comunidad en general para su beneficio y aprovechamiento, como ofrecer a la población servicio de internet inalámbrico gratuito en diferentes parques públicos de la isla, instalar estratégicamente y equipar módulos gratuitos de acceso a esa tecnología para la realización de trámites y servicios de consulta general para la comunidad.

Asimismo, detalló que uno de los proyectos del presidente municipal, Aurelio Joaquín González, es instalar el servicio de internet en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) como una herramienta más, para completar el uso positivo, educacional y cultural que se ofrece en dichos lugares para el aprovechamiento de la población en general.

Lo más leído

skeleton





skeleton