Turismo estadounidense no crecerá este 2019 en el Caribe

En 2019 cerrará con 27 mil visitantes menos, asegura la Sedetur.

|
Foto: Archivo/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) confirmó que este año cerrarán con un promedio de 27 mil visitantes menos de Estados Unidos hacia el Caribe, por diferentes sectores tanto políticos como económicos.

Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo en Quintana Roo, mencionó que esta caída, si bien se compensará con otros mercados, es necesario trabajar en estrategias que ayuden a incrementarlo, por ello en breve realizarán una caravana “Toca Puerta” hacia Estados Unidos de la mano con la Secretaría de Turismo federal, con la finalidad de recuperar en 2020 las cifras de llegada de estos visitantes.

Fue Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo federal, el que confirmó que en un mes, realizarán una visita hacia uno de los países considerados como uno de los mercados estratégicos, y confían en que de la mano con el sector, ayuden a que no sea tan fuerte el impacto.

También te puede interesar: Analizan tendencias y retos del turismo en el Cancún Travel Forum

“Traemos un doble dígito de Canadá, Sudamérica y México, y con un crecimiento de 9% en Europa, que es lo que compensará el no crecimiento de país vecino, pero es mi factor estructural lo que determina”, agregó.

El proceso electoral, la situación de migración y las relaciones bilaterales no son tan favorecedores para este 2019, pero aseguró que sí lo serán para 2020.

Durante el primer semestre de 2019, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo confirmó una caída de 3.58% de visitantes de Estados Unidos, al recibir dos millones 242 mil 564 turistas, 83 mil 572 menos con respecto al mismo período del año anterior.

Sin embargo, las exceptivas son altas para los destinos de Quintana Roo, y las autoridades seguirán atendiendo los mercados, para cerrar el año con números positivos, que sería de 3%, y para el próximo año ven un mejor panorama.

Lo más leído

skeleton





skeleton