|
Elementos de la Policía Judicial continúan investigando a los detenidos. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En tres ejecuciones están relacionados los dos sicarios detenidos la mañana de ayer por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE). Uno de los detenidos fue identificado como empleado del Ayuntamiento. Están relacionados con el grupo delictivo “Los Pelones”. Son investigados en otros casos de delincuencia organizada.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Eduardo N, de 30 años de edad, alias “Monstruo”, originario de Cancún, y de ocupación empleado de Alumbrado Público del Ayuntamiento, y Gustavo de Jesús N, de 21 años, alias “Kibis”, empleado de Seguridad Privada, ambos son sicarios del grupo de Los Pelones.

Los sujetos fueron detenidos en la Región 233, a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Golf, color Gris, con placas de circulación UUU065B, se les aseguró una bolsa con droga de la llamada “crack” y otra con marihuana, se les inicio a la averiguación previa 098/2015 por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

El “Monstruo” dijo que desde hace un año trabaja para dicho grupo delictivo, empezó distribuyendo droga en las regiones 221, 232 y 235; posteriormente recolectó el dinero de los puntos de venta. Después pasó a ser halcón y convertirse por último en sicario.

El  "Kibis" trabaja para el grupo desde hace dos años, empezó haciendo funciones de “poste”, después se convirtió en repartidor de droga y por finalmente en sicario.

Están involucrados en la averiguación previa 4468/2014, por el delito de homicidio de Oscar Emir N. Hechos que se registraron el 11 de diciembre de 2014,  sobre la calle 173, Región 103, manzana 117. El motivo del asesinato fue porque se había fumado una cantidad de droga y estaba haciendo negocios con un distribuidor independiente.

También están involucrados en el expediente 222/2015, por el delito el asesinato de Darío Roberto N, el 13 de enero de los corrientes en la Región 221, manzana 46, lote 11. El motivo fue porque otros miembros del grupo de “Los Pelones” lo habían identificado como distribuidor de droga independiente.

En la averiguación previa 735/2015, por el homicidio de Víctor Manuel N, alias “Chatarrero”. Este se registro el 10 de febrero de los corrientes. Fue lesionado con arma blanca en un  camino de terracería que va a la Laguna Manatí. Falleció posteriormente en el hospital. A este sujeto lo levantaron por el mercado El Parián porque debía dinero a “Los Pelones” y no quería pagarles.

Lo más leído

skeleton





skeleton