Relaciones públicas, ‘salvavidas’ ante panorama negativo

La asociación de profesionales en este ramo, busca certificar a sus miembros.

|
La labor de los relacionistas públicos cobran mayor importancia en tiempos complicados, afirma la líder del gremio Rocío Mena Rendiz. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Rocío Mena Rendiz, presidenta de la Asociación de Relaciones Públicas del Caribe Mexicano Capítulo Riviera Maya, destaca la importancia de las estrategias de profesionales de esta área para generar empleos y bienestar social dentro de la industria turística de Quintana Roo. 

Señala que esto cobra mayor valor en un momento histórico de México, en el que los temas de percepción de inseguridad e inestabilidad ante los ojos internacionales pueden ser factores negativos para el desarrollo económico en general, por lo que asegura que es necesario crear los medios de profesionalización para quienes ejercen estas tareas en la zona. 

Después de que durante julio pasado tomara protesta como presidenta del Capítulo Riviera Maya, hace una evaluación positiva y enfatiza que las diversas campañas de Relaciones Públicas que se aplicaron en el sector privado en la entidad fueron exitosas y reconocidas a nivel internacional. 

Adelanta que en febrero iniciará una etapa de certificación de los profesionales del ramo. Esto con el objetivo de que quienes se dedican a esta actividad, cuenten con las bases adecuadas para su profesionalización. 

Censo de relacionistas públicos

Mena Rendiz explica que planean crear un censo durante este año apoyados por instituciones universitarias para crear una base de datos actualizada sobre el número real de relacionistas públicos que ejercen en Quintana Roo y sus demarcaciones. Se calcula que en el Estado existen 60 empresas formales con especialistas de esta área.

Reitera que la industria de la Relaciones Públicas generan un aproximado de mil 800 millones de pesos anualmente en todo el país y recuerda que a mediados del año pasado se estimaba que aproximadamente un  2% de esta cifra correspondía a Quintana Roo.  

Lo más leído

skeleton





skeleton