Suspenden construcción por rellenar cenote seco

Las labores de albañilería se detuvieron debido a que no contaban con los permisos correspondientes.

|
La Dirección de Normatividad suspendió las obras de la avenida Constituyentes entre la 25 y 20 avenida. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las obras de construcción de un estacionamiento subterráneo, en un terreno ubicado sobre la avenida Constituyentes entre la 25 y 20 avenida, fueron suspendidas.

La dirección municipal de Normatividad reportó que una denuncia ciudadana señaló el posible relleno con maquinaria pesada de un cenote o caverna, por lo que elementos inspectores fueron enviados a verificar los hechos y realizar acciones correctivas de ser confirmada alguna irregularidad.

Artemio Chávez Vargas, titular de la dependencia citada, explicó que fue después del mediodía cuando se concluyó la revisión para determinar una suspensión, con sellos municipales, en las obras que se realizaban en dicha área. 

"Recibimos una denuncia ciudadana y se detectó un relleno, aunque era una caverna seca de tres metros de diámetro", Artemio Chávez Vargas

“Sí recibimos una denuncia ciudadana y se detectó un relleno, aunque era una caverna seca de tres metros de diámetro, misma que no tenía ningún ojo de agua. Esto lo hicieron sin contar con las licencias correspondientes para realizar esos trabajos”, sostuvo el funcionario. 

Urgen a crear el reglamento

Por su lado Emilio Tamargo Navarro, regidor con la comisión de Desarrollo Urbano, reconoció la necesidad de acelerar la presentación del Reglamento Municipal de Cenotes y Cuerpos de Agua ante el Cabildo de Solidaridad. 

También te puede interesar: Pasan debajo de suelo maya 60% de los ríos subterráneos del mundo

“La séptima y quinta regiduría, con el apoyo de Desarrollo Urbano, estamos conformando el reglamento de cenotes ya que existe una laguna en las leyes y solo se les encuentra como un apartado, no se tipifica correctamente. La importancia es para su protección y es prioridad de la actual administración no tener tolerancia a estos casos” afirmó el edil. 

Además exhortó a los desarrolladores a considerar que el relleno de dichas áreas no solo daña el ambiente sino que también son un riesgo para sus inversiones. 

Lo más leído

skeleton





skeleton