¿Remberto y Cora Amalia para el Senado?

Aunque su poderío se ha eclipsado por el fortalecimiento del Partido Verde Ecologista...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Aunque su poderío se ha eclipsado por el fortalecimiento del Partido Verde Ecologista (PVEM) y por el nocaut de la elección del cinco de junio de 2016 –cuando su ex correligionario Carlos Joaquín los expulsó del paraíso gubernamental–, los priistas serán protagonistas en esta elección mixta de 2018.

El alcalde cancunense Remberto Estrada Barba –del partido Verde– tiene la opción de encabezar la fórmula al Senado llevando como copiloto a una figura del PRI, tal como ocurrió en la contienda de 2012, cuando “el Niño Verde” Jorge Emilio González Martínez encabezó la fórmula y llevó como segundo al ex gobernador Félix González Canto.

Es altamente probable que Remberto lleve como compañera de fórmula a Cora Amalia Castilla Madrid, delegada del Issste y ex alcaldesa capitalina. La dupla sería altamente competitiva porque combinará la fortaleza de figuras dominantes en Cancún y Chetumal.

Solitario o con el partido del tucán, el PRI siempre ha triunfado en la lucha por las senadurías, pero ahora el escenario es de mucha incertidumbre.

Por cierto, en el cuartel tricolor deslizan que la diputada local priista Leslie Hendricks Rubio –hija del ex gobernador Joaquín Hendricks Díaz– casi tiene en la bolsa la candidatura a la diputación federal por el cuarto distrito.

Abundancia de priistas

El predominio de priistas en la escena política de Quintana Roo es aplastante, consecuencia  de un reinado de décadas. Por ello no sorprende su presencia en todos los frentes, incluso en estos tiempos tan adversos para ellos, porque fueron desalojados humillantemente de la gubernatura que ocuparon desde 1975 por el veredicto de las urnas.

Los priistas dominaron porque la oposición fue una labor de resistencia heroica en las décadas de los 70 y 80. Los invito a hacer este recorrido y encontrarán nombres como el de Pedro Joaquín Coldwell, Mario Villanueva Madrid, Joaquín González Castro, Eduardo Ovando Martínez, José Luis Pech Várguez, Cora Amalia Castilla Madrid, Víctor Alcérreca Sánchez, José Irabién Medina, Raúl Santana Bastarrachea, Rafael Lara y Lara, Jorge Polanco Zapata, Nahum Fuentes Morales, Gustavo Ortega Joaquín, Carlos Joaquín González y Luis Torres Llanes.

Lo más leído

skeleton





skeleton