17 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Recuerdan a pilotos caídos del Escuadrón 201

También conmemoraron el aniversario del izamiento del Lábaro Patrio en las Filipinas.

Los comandantes de las Fuerzas Armadas colocaron una ofrenda floral y guardia de honor. (Cortesía/SIPSE)
Los comandantes de las Fuerzas Armadas colocaron una ofrenda floral y guardia de honor. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Recuerdan a pilotos caídos del Escuadrón 201Compartir en Twiiter Recuerdan a pilotos caídos del Escuadrón 201

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q.  Roo.- Se conmemora el LXVIII Aniversario del Izamiento del Lábaro Patrio en las Filipinas y Fallecimiento en 1945 de los Pilotos de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana (F.A.E.M.), Escuadrón 201, donde la Síndico del Ayuntamiento, Marisol Dzib Romero, en representación del alcalde cozumeleño, acompañó a los comandantes de las Fuerzas Armadas en la colocación de la ofrenda floral y guardia de honor en memoria de los héroes mexicanos fallecidos, informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Ante los tres aviones que participaron en la expedición de la Segunda Guerra Mundial, el General de Grupo Piloto Aviador D.E.M., Javier Eduardo Alvarado Roa, comandante de la Base Aérea Militar No .4, llevó a cabo una semblanza de las operaciones mexicanas durante el conflicto, en el que participaron alrededor de 300 pilotos connacionales que formaban parte del Escuadrón 201.

Tras la ceremonia se llevó a cabo una ofrenda floral y una guardia de honor en memoria de los cinco elementos mexicanos caídos en la batalla. Posteriormente, las autoridades militares, públicas y civiles realizaron un recorrido por la exposición fotografía de los pilotos y naves que en el aquel entonces participaron en esta acción.

En este evento también se contó con la presencia del General de Brigada D.E.M., José Luis Castañeda Jiménez, Comandante de la 34ª Zona Militar; el  General de Brigada D.E.M., René Carranza García; el Contralmirante D.E.M., Luis Arturo Torres Valverde, Comandante del Sector Naval de Cozumel, así como el representante personal del Gobernador del Estado, Germán García Padilla y el Sargento Segundo de Transmisión Retirado, Elías Francisco Díaz Aguayo, miembro integrante-sobreviviente de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios