Pisaron “El Torito” más de cuatro mil

Tres mil 836 hombres y 243 mujeres ingresaron al Centro de Retención Municipal.

|
El “alcoholímetro” se instaló en diferentes puntos de la ciudad. (Hugo Zúñiga/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por primera, segunda o tercera ocasión en el 2013, más de cuatro mil ciudadanos pisaron el Centro de Retención Municipal en Benito Juárez, mejor conocido como “El Torito”.

Los resultados acumulados que arrojó el Operativo de Alcoholimetría “Conduce sin Alcohol” desde el primero de enero hasta el 31 de diciembre del 2013, fueron de 71 mil 23 revisiones a conductores en puntos estratégicos de la ciudad, de los cuales 8 mil 708 pasaron por la prueba de alcoholimetría y poco menos de la mitad fueron remitidos al Juez Cívico por rebasar los límites de alcohol permitidos.

Alicia Argüelles Guasquet, socióloga y psicoanalista, informó que el rango permitido de alcohol corresponde a 0.4 grados de alcohol en el organismo, equivalentes a 250 mililitros de alguna bebida alcohólica ingeridos en una hora en un hombre de 70 kilogramos y en una mujer de 55.

Del total de las remisiones al Centro de Retención Municipal, conocido como “El Torito”, tres mil 836 fueron hombres y 243 mujeres. La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito envió tres mil 939 vehículos al corralón, mientras que 140 automóviles fueron retirados por el acompañante con autorización del conductor. 

La Iniciativa Mexicana de Seguridad Vial (Imesevi), reveló que en Quintana Roo el 78% de los accidentes automovilísticos ocasionados tienen relación directa con el alcohol. El municipio de Benito Juárez está en primer lugar, en la entidad, con más de seis mil siniestros viales al año en los que involucra a conductores de autos, motocicletas, bicicletas, transporte urbano e incluso, a peatones.

El programa del popularmente conocido “alcoholímetro”, fue puesto en marcha el 23 de junio de 2012, en la administración de Julián Ricalde Magaña, y fue impulsado por la asociación civil “Convivencia sin Violencia”.

Lo más leído

skeleton





skeleton