A medias, remodelación de avenida De los Héroes

Pintura a los negocios, interconexión de energía eléctrica y tapas de alcantarillas son algunos pendientes.

|
La avenida De los Héroes, en Chetumal, aún luce inconclusa. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), informó que ya concluyó la obra de remodelación de la Avenida de los Héroes, e incluso, ya fue auditada tanto la infraestructura física como los recursos utilizados en ella que fue de más 120 millones de pesos.

También te puede interesar: Dan ‘manita de gato’ a avenida De los Héroes 

Fernando Escamilla Carrillo, secretario de Infraestructura y Transportes, señaló que están considerando hacer otro contrato con otra empresa para afinar el tema de la pintura y detalles.

“Si nosotros prevemos hacer un nuevo contrato para terminar algunos aspectos que han sido demandados, básicamente, pintura y algunas otras cuestiones, pero en lo que respecta a la parte contractual que se ha manejado, los contratos los tenemos ya cerrados, y auditados”.

Sin embargo, mediante un recorrido por la avenida, nos percatamos que además de pintura requiere otras acciones como la interconexión de la energía eléctrica, algunas tapas de alcantarillas, las imágenes de los paradores  de información turística, que ya se están desbaratando y aun no se les colocan las imágenes.

A medias

“Faltan seis millones de pesos para pintura, terminar la parte de los letreros que se pondrían y algunas otras cuestiones que la gente de ahí nos ha indicado, hay una lista de todas esas observaciones que debemos atender. Es como toda obra en casa, aunque decimos que ya terminó siempre nos falta algo, o aparece algo para reparar”.

Escamilla Carrillo señaló que el diseño integral de la avenida De los Héroes que contempló una nueva imagen urbana, desde el andador De los Héroes hasta la avenida Cristóbal Colón.

“La Héroes está concluida, le faltan algunos detalles que se iban a colocar el año pasado, pero como dependencia ejecutora estamos sujetos a cuestiones presupuestales, ajenas incluso al Estado, pero ya se refrendaron para este año y hay que esperar la licitaciones y el proceso de la obra”, insistió.

De acuerdo proyecto, esta avenida contaría con un amplio parque con jardinería y largas bancas para que los ciudadanos, se habló de dos pequeñas torres de concreto en la que se pondrá un reloj electrónico; a un costado, un mapa integral de la ciudad capital y caminos de buena calidad.

Se habló de una glorieta en el cruce de Héroes con Carmen Ochoa de Merino, las banquetas se ampliará a 6. 5 metros; y una vialidad de seis metros de ancho por sentido, con camellón en medio y habría pasos peatonales.

El proyecto contemplaba también el desarrollo de un área cultural en la cual por medio de elementos de señalética contará la historia de Chetumal, espacios destinados para el paseo en bicicleta, por mencionar algunos, con una inversión de 110 millones de pesos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton