Remodelación del bulevar afecta ventas en negocios de Chetumal

Las maquinarias pesadas generan ruido y polvo que “espantan” a los clientes.

|
Restaurantes y bares del Bulevar de Chetumal. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Dueños de restaurantes y bares del Bulevar de Chetumal afirman que las obras de remodelación sí están mermando sus ventas, debido a que el excesivo ruido y polvo que genera la maquinaria pesada “espanta” a sus clientes.

Sin embargo, refieren que es una situación que ya tenían prevista cuando se anunció la remodelación del Bulevar, que confían dará una nueva imagen que mejorará el atractivo de la zona.

Gabriel Palacios Martínez, gerente de uno de estos negocios restauranteros, explica que desde que comenzó la instalación de las luminarias y se cerró uno de los carriles del Bulevar, notaron una caída de aproximadamente un 30% en sus ventas.

Esto debido a que los comensales manifestaron su molestia por el ruido excesivo que provocaban las máquinas, pero principalmente por las nubes de polvo que llegaban hasta sus alimentos.

“Por supuesto que tomamos medidas para mantener la calidad de nuestros platillos, como instalar mamparas o mantener a los comensales al interior de nuestras instalaciones. Sin embargo, esto no evita que un porcentaje importante de nuestros clientes prefieran esperar a que toda la obra concluya para poder regresar”, declaró.

Los bares y las discotecas fueron los menos afectados, ya que a los jóvenes parece no importarles esta situación.

De acuerdo a la agenda dada a conocer por la Secretaría de Obras Públicas, se esperaba que para marzo toda la remodelación del Bulevar ya hubiera concluido en sus dos primeras etapas.

Sin embargo, por los retrasos ante el escándalo por la tala de árboles por parte de terceros, así como inconvenientes ante la aparición de socavones, los trabajos se han retrasado por casi un mes, siendo mayo la nueva fecha de término.

A pesar de esta situación, los restauranteros y gerentes de bares de la zona confían en que la remodelación se convertirá en un atractivo que atraerá suficiente turismo para poder equilibrar las pérdidas actuales.

También te puede interesar:

¡Alerta en Chetumal! Denuncian en redes acoso callejero en el Blvd. Bahía

Bulevar de Chetumal, basurero clandestino de la ciudadanía

Cocodrilo ataca a niño que pescaba en el bulevar Bahía de Chetumal

Lo más leído

skeleton





skeleton