23 de Octubre de 2018

Chetumal

Remodelan el Hospital General de Chetumal

Algunas áreas de atención médica serán reorientadas mientras se lleven a cabo los trabajos.

Entre los trabajos que faltan en terapia intensiva se deben cambiar plafones, puertas, cortinas y cerraduras. (Harold Alcocer/SIPSE)
Entre los trabajos que faltan en terapia intensiva se deben cambiar plafones, puertas, cortinas y cerraduras. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Remodelan el Hospital General de ChetumalCompartir en Twiiter Remodelan el Hospital General de Chetumal

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Terapia intensiva y algunas áreas de medicina interna serán reorientadas mientras que se llevan a cabo trabajos de remodelación al interior del Hospital General de Chetumal, informó su director, Noé Ismael Sánchez Tun, al mencionar que las obras de remodelación del nosocomio llevan un avance del 70%. La Secretaría Estatal de Salud (Sesa) autorizó el año pasado 36 millones de pesos, recurso que sigue en ejecución, aseveró su titular, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco.

El director del hospital, Noé Ismael Sánchez Tun, estimó que en la segunda quincena de diciembre comenzarán con la remodelación de las áreas de cuidados intensivos para adultos y de cuidados intensivo neonatales, actividad que tardará dos semanas en concluir.

Remodelación de área de cuidados intensivos

Para trabajar en el área, explicó que la sala de cuidados intensivos será trasladada a medicina interna, mientras que ésta será ubicada en el área de enseñanza, ya que en este periodo no hay estudiantes que la ocupen.

“Nos quedan algunos pendientes para concluir con las obras de remodelación. En terapia intensiva se debe cambiar plafones, puertas, cortinas, cerraduras, estamos hablando que son  aspectos mínimos”, comentó.

El servicio no será suspendido

Por estas obras de remodelación, los servicios que se utilizan en esas áreas no serán suspendidas, ya que hasta tener la sala habilitada con las camas y el equipo, podrán hacer los trabajos.

En tanto, el secretario de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco dijo que las obras de remodelación llevan un avance del 70%, pues se ha atendido consulta externa, hospitalización y la fachada, además de ampliar el área de urgencias y hemodiálisis.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios