Remodelación del Parque 'El Manatí', sin fecha de conclusión

El espacio está abierto al público, pero, el área acuática se encuentra en mantenimiento.

|
En la inauguración del parque se destinaron 11.5 millones de pesos. (Carlos Horta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Parque Integral El Manatí de la ciudad capital se encuentra en remodelación; el Centro de Rehabilitación Integral de Quintana Roo (CRIQ), no precisó fecha de conclusión de los trabajos de mantenimiento.

En un recorrido realizado por las instalaciones del parque, se observó que la superficie para manejo de agua a través de diferentes juegos no funciona, siendo el atractivo principal de este parque.

David Landa Juárez, subdirector general del CRIQ de Chetumal, mencionó que el parque está abierto al público, pero, el área acuática se encuentra en mantenimiento, y apenas concluyan estos trabajos, las instalaciones estarán en perfectas condiciones para cumplir con su objetivo.

También te puede interesar: Chetumaleño triunfa en Río, clasifica a la final

“El objetivo del parque integral es proporcionar la convivencia y recreación, en espacios con el enfoque integral, para propiciar esparcimiento a personas con y sin discapacidad y sus familias”, señaló.

Agregó que el espacio en general presenta un estado de conservación regular, a consecuencia del  desgaste por el uso cotidiano y por agentes externos como el sol y la lluvia, así como algunos muebles sanitarios y accesorios de los baños en mal estado, los cuales requieren ser cambiados.

“La asistencia es de 150 personas en promedio al día"

Precisó que el proyecto tiene un alcance para toda la localidad de Chetumal, estimado en 151 mil 243 habitantes, de los cuales, un poco más de 40 mil 40 personas son de cero a 14 años, y de esta cantidad, en promedio, el 4.9% (mil 962 personas) padece alguna discapacidad. 

Horario 

El “Manatí” abre sus puertas todos los días desde las 10:00 horas, hasta las 22:00 horas y es gratuito para los ciudadanos.

Landa Juárez añadió que las familias son quienes demandan espacios adecuados para su diversión y esparcimiento, y al contar con infraestructura incluyente son congruentes con las políticas y leyes nacionales e internacionales en materia de Derechos Humanos.

“La asistencia es de 150 personas en promedio al día, e incrementa un 10% los fines de semana, envirtud de que los padres de familia disponen de tiempo para compartir con la familia”, finalizó.

Inauguración 

El parque integral acuático “El Manatí”, fue inaugurado en el año 2012, con una inversión de 11.5 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton