Remodelación del puente del aeropuerto de Cancún arrasa con los árboles

Para este miércoles se han derribado aproximadamente cuatro mil 600 metros cuadrados de arbustos y árboles.

|
Derriban vegetación por obra de remodelación del puente del Aeropuerto de Cancún. (Foto: Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ante las obras de remodelación del puente del Aeropuerto Internacional de Cancún, la vegetación en la zona lateral es la que pasa ahora por una etapa de destrucción.

En el sentido de Playa del Carmen hacia Cancún, se encuentran equipos de trabajo del Grupo Canteras Peninsulares, que para este miércoles han derribado aproximadamente cuatro mil 600 metros cuadrados de arbustos y árboles.

De acuerdo con la información de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en la zona junto al aeropuerto hay vegetación correspondiente a selva subperennifolia, es decir con árboles de cuatro a 25 metros, y más de cinco especies de flora, que incluyen:

  • El chaká
  • Guaje
  • Chicozapote
  • Orquídeas

El técnico en fibra óptica de la obra, Luis Pérez León, señaló que la tala se extiende aproximadamente diez metros de ancho desde la carretera, a partir del radar meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), hasta la primera gasolinera rumbo a Cancún, después del puente del aeropuerto, que consisten en alrededor de 800 metros.

Transportistas alertan sobre el tráfico 

Según la información de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (Sict), con la ampliación se tendrán tres carriles por sentido, pero durante las obras se implementarían distintas rutas alternas para repartir el tránsito y disminuir el embotellamiento, cosa que diversos trabajadores del aeropuerto han manifestado que no ha sucedido.

Jesús Anguiano Rodríguez, transportista, comentó que a raíz de las remodelaciones, el embotellamiento para salir del aeropuerto hacia Cancún o Playa del Carmen ha aumentado de cinco a diez minutos, independientemente de la hora del día.

“Con las construcciones del entronque en el bulevar y el retorno a la altura del Moon Palace, el tráfico ha llegado a empeorar, ya que incluso con los accidentes el tráfico para llegar al aeropuerto puede aumentar hasta 60 minutos, y las rutas alternas para dirigirse a la Colosio desde las regiones aledañas no se usan para los traslados de pasajeros”, comentó.

Las rutas alternas para descongestionar el flujo vehicular en dirección de Cancún al aeropuerto y viceversa, según, son:

  • La Huayacán, que conduce a las regiones aledañas a la Colosio
  • La avenida 135 que conecta con la Huayacán
  • La avenida López Portillo que une con la carretera Cancún-Mérida, y esta última, que conecta con la carretera Cancún-Tulum

Lo más leído

skeleton





skeleton