Remodelan clínicas en el Estado

El Issste mejora los inmuebles a su cargo en siete de los 10 municipios del Estado.

|
Los derechohabientes tendrán un espacio digno para la espera de sus consultas y dotación de medicinas en Quintana Roo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Quintana Roo, invierte 7.5 millones de pesos en la remodelación de hospitales en siete municipios, informó el titular, Carlos Hernández Blanco.

El recurso será para la modificación de las rampas para personas con discapacidad, así como baños, salas de espera, por mencionar algunas. Las acciones de remodelación forman parte del Programa Imagen Institucional, con la finalidad de que los derechohabientes tengan instalaciones y espacios dignos durante su estancia, tanto en el área de consulta externa, como hospitalización y urgencias.

Mejorar instalaciones

El apoyo es para las clínicas de Chetumal, Cozumel, Cancún, Isla Mujeres, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Lázaro Cárdenas: “En los lugares habrá baños nuevos, pisos, rampas, módulos, por mencionar algunas acciones ya programadas. De oficinas centrales nos han instruido a tener instalaciones dignas para los derechohabientes y es lo que estamos cumpliendo a través de la dirección administrativa”, comentó.

Si bien se hace un cambio en las instalaciones, explicó que también se atenderá el tema del incremento de la plantilla médica, pues está en gestiones ante la autoridad federal, pues actualmente el Issste cuenta con 140 mil derechohabientes.

Asimismo, Hernández Blanco dio a conocer la entrega de la ampliación del área de hemodiálisis, que desde el 2007 no había tenido una remodelación. Actualmente en el área se brinda atención a 30 pacientes.

“El servicio integral de hemodiálisis en la Clínica Hospital Chetumal inició con  tres máquinas con el sistema de osmosis inversa, y se atendía a 10 pacientes, con el paso del tiempo la cifra fue incrementado, por lo que fue necesario aumentar nuestra capacidad y nos autorizaron dos máquinas más que entregamos hace unos días”, puntualizó.

Con la ampliación del equipo, ya no será necesario enviar a pacientes al Hospital General de Chetumal como sucedía con anterioridad, ya que se podrán atender hasta 45 usuarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton