Anuncian cambio en la estructura operativa de Seguridad Pública

Carlos Manuel Salas remplaza a Yeanny González como titular de la Unidad de Vinculación con instancia para operar el Subsemun.

|
Yeanny González Pérez fue relevada de su cargo. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito ayer realizó otro cambio dentro de su estructura y operatividad administrativa al relevar de su cargo a Yeanny González Pérez por no contar con un perfil académico que exige el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP). Con ella son tres los directivos que son cambiados en menos de cinco meses por no contar con una licenciatura que los acredite para ocupar dichas puestos.

El titular de la corporación policíaca, Jesús Aiza Kaluf, dio a conocer que este cambio se da conforme a las reglas y lineamientos del SNSP.

González Pérez, no cuenta con título y cédula profesional para ocupar de la titularidad de la Unidad de Vinculación y Seguimiento con Instancia para la operación del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsmun).

En su lugar fue nombrado como nuevo responsable del área Carlos Manuel Salas Domínguez, quien fungía como coordinador general de dicho departamento. Y según la corporación policíaca sí tiene el perfil académico que requiere el SNSP y acredita los exámenes de confianza.

Aiza Kaluf, anunció que el nuevo director iniciará actividades dentro de la Unidad de Vinculación y Seguimiento con Instancias de manera inmediata, con esto se eficientará la coordinación con las diferentes aéreas, tanto administrativas como operativas.

En mayo pasado, la corporación policíaca también dio a conocer los cambios, por estos mismos motivos, de Edwin Fernando Navarrete Sierra, quien fungía como director de la Policía Turística y Ernesto Castillo Santander, que era director de la Policía Municipal Preventiva (PMP).

Lo más leído

skeleton





skeleton