Realizan "limpia" de inspectores de Fiscalización corruptos

Se mantienen “bajo la lupa” los servidores públicos vinculados a casos de extorsión.

|
Se analizará el trabajo desempeñado por cada uno de los inspectores. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los inspectores de la dirección de Fiscalización, Reglamento y Vía Pública del Ayuntamiento de Othón P. Blanco están “bajo la lupa” a fin de realizar una “limpia” de servidores públicos que se les ha comprobado haber incurrido en actos de corrupción.

"Tras no ser denunciado por los quejosos, el inspecto corrupto fue transferido a otra área de la Comuna".

Hace unos días, el jefe de fiscalizadores del turno matutino, Luis Chiquil, fue separado de su cargo, tras confirmarse que incurrió en un caso de extorsión al propietario de un establecimiento registrado dentro del padrón de negocios de la Comuna capitalina.    

De acuerdo con al titular de la dirección, Jorge Rodríguez Choc, tras ser nombrado en este cargo en sustitución de Ángel Hernández Marín, estableció una estrategia de trabajo de acercamiento con los ciudadanos a fin de elevar la calidad del servicio.

Como resultado de estas acciones, se recabaron varias quejas presentadas por propietarios de negocios, sobre presuntos actos de corrupción en las que incurría el jefe de inspectores Luis Chiquil.

Ante esa situación, se inició una investigación sobre el tema que al final, tras ser corroborado el hecho, se procedió a removerlo de su cargo y fue puesto a disposición de la dirección de Recursos Humanos, para los trámites conducentes.

Sin embargo, debido a que los quejosos no le dieron seguimiento a su denuncia, más tarde fue transferido a otra área de la Comuna capitalina.

De la misma forma, con el fin de contrarrestar más posibles casos de irregulares por parte del personal de esta dirección, se realiza un análisis del trabajo desempeñado por cada uno de ellos.

Lo más leído

skeleton





skeleton