Renata Notni y Gil Cerezo presumen bellezas de Yucatán
¿Qué culpa tiene el karma? fue el pretexto ideal para llevar a la pantalla la magia de la naturaleza de la península.
La península de Yucatán fue el escenario donde se desarrolla la historia de la nueva producción de Netflix, ¿Qué culpa tiene el karma?, protagonizada por Aislinn Derbez, Renata Notni y Gil Cerezo, quienes en exclusiva para Novedades Quintana Roo confesaron que fue encantador mudarse a Mérida para filmar y mostrar sus maravillas naturales a todo el mundo a través de la película que se estrena a nivel global en la plataforma el próximo 3 de agosto.
“Como mexicana me siento muy orgullosa de que el mundo conozca México a través de una película tan bonita, me parece que México es un país que tiene todo, y nada que envidiarles a otros países, y en cuestión de maravillas naturales ni se diga, y en este caso estamos mostrando la península de Yucatán, que para mí es uno de los lugares más mágicos y bellos del mundo, lo cenotes, la comida es deliciosa, que esto invite a la gente a que venga a México y vea todo lo que tenemos para ofrecer”, destacó Renata Notni, quien da vida a Lucy.
Por su parte el productor musical Gil Cerezo, quien debuta como actor en esta cinta, disfrutó del acervo histórico y arquitectura que logró percibir de la bella ciudad blanca.
“Yo creo que Mérida es una de esas ciudades en las que se siente la historia, es una ciudad muy antigua, las casas enormes, sus paisajes, las paredes viejas de los edificios son cosas que no se ven en las ciudades nuevas, la importancia de sus monumentos como el casco central, el paseo Montejo, todo va narrando historias, es un sito bellísimo rodeado de cenotes y naturaleza”.
El estar en un lugar hermoso, con un elenco al que han llamado su familia, Renata y Gil aseguran que es parte del karma.
“Creo que como lo hemos repetido mucho, si aceptas las oportunidades y abres la ventan a todos los días, recibirás lo que el mundo te puede ofrecer, muchas veces nos cerramos a las experiencias por miedo. Fue muy lindo y divertidísimo filmar este proyecto, todos nos llevamos muy bien, formamos una linda amistad y eso fue al abrir las puertas a las demás personas”.
Renata resaltó la energía única que se vivió al momento de filmar en la ciudad y sus cenotes, donde en todo momento se mostraron respetuosos con la naturaleza.
“Algo que recalca mucho la peli es el poder de la energía positiva y negativa, cómo atraemos lo que pensamos, creo que esta peli llegó a nuestras vidas por algo, fue una enseñanza para nosotros, siempre nos llevamos cositas de cada proyecto, logramos un gran equipo, nos mudamos a Mérida y formamos nuestra familia, es un lugar muy especial, mágico, energético, la energía que se siente en los cenotes es maravillosa y toda esa vibra positiva se ve reflejada en pantalla, además de que es un proyecto en el que la energía y el karma juegan el papel protagónico”.
Ambos actores aseguraron que los aluxes dieron el permiso para esta filmación, ya que siempre trataron cada locación con respeto y compromiso.
“Es impresionante la energía que se siente en los cenotes, es una de esas cosas que se tienen que vivir antes de morir, lo fuerte y la energía que hay en la naturaleza es increíble, Yucatán es un gran lugar, es algo increíble, mágico que todo el mudo tiene que vivir. Me da mucho orgullo que sea parte de nuestra película y que el mundo pueda verlo”, finalizó Notni.