La Sirena rodeará Isla Mujeres

La travesía será de 60 kilómetros. A la fecha, la activista acumula 7 mil 965 kilómetros nadados en diferentes partes del mundo.

|
La causa de Renate Herberger es la protección de los arrecifes. Ello le inspira a zambullirse en el mar. (Foto: Gustavo Villegas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE

COZUMEL.- La Sirena de Costa Rica vuelve a Quintana Roo tras tres años de haber realizado su primera travesía a nado bordeando la isla Cozumel en el 2015, ahora busca replicar esta hazaña en Isla Mujeres.

El 31 de enero de este año, la alemana Renate Herberger por segunda ocasión nadó 147 kilómetros en un lapso de siete días para hacer conciencia en todo el mundo sobre la conservación de los arrecifes. Su próxima meta es bordear nadando las aguas de Isla Mujeres.

Herberger hizo especial énfasis en que sus proyectos no serían posibles de no ser por el apoyo de patrocinadores como empresarios y organizaciones civiles preocupados por la protección de los arrecifes.

Nadando a favor de la protección del océano desde el año de 1985, Renate ha viajado por todo el mundo y es conocida como la Sirena de Costa Rica, país en el que de manera fortuita comenzó a nadar grandes distancias y de ahí su mote.

Ha acumulado desde entonces siete mil 965 kilómetros principalmente en islas de Costa Rica, Barbados, Baja California Sur, por mencionar algunos sitios.

Hasta la fecha es la primera persona que ha nadado alrededor de la isla y lo hizo apoyada por el personal de la Secretaría de Marina Armada de México por lo que agradeció al contralmirante Miguel Pascual Guadarrama las facilidades y apoyo del personal bajo su mando.

En 2015, Novedades de Quintana Roo siguió su primera aventura por Cozumel:

Ahora su mira está puesta en Isla Mujeres donde estima, tendrá que recorrer unos 60 kilómetros si obtiene los permisos de las autoridades locales y federales de ese municipio insular como Cozumel. Pidió a los habitantes de Cozumel, donde nadó del 13 al 31 de enero, adoptar hábitos que no generen residuos y acoger la cultura del reciclaje.

También te puede interesar: Impulsan el espeleobuceo en Cozumel

"Son pequeños cambios que al hacerlo cada uno de nosotros podemos provocar enormes beneficios. Hay que ser consientes de que es necesario cuidar a los corales", recalcó la teutona quien mencionó que estos ecosistemas marinos están siendo atacados por un blanqueamiento que los mata.

Lo más leído

skeleton





skeleton