|
No existe copia en el portal del Ayuntamiento. (Adrián Barreto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Rafael Castro Castro ha echado por la borda la transparencia y rendición de cuentas de la administración pública municipal, pues no solo ha aprobado junto al Cabildo acuerdos tras bambalinas como la sesión de ayer lunes sino que además ha negado las actas de ese órgano “colegiado”, entre ellas las 31 y 32 que ni a través de Transparencia ha dado.

Desde el pasado 13 de julio la Secretaría General que lleva Teresa Jiménez Rodríguez notificó en estrados de Transparencia, oficina que depende de la presidencia municipal, a la regidora Carmelita Cruz  Sánchez que las copias de la trigésimo primera sesión extraordinaria de Cabildo en la que se aprobó elevar a la deuda pública con una solicitud de crédito de mil 30 millones de pesos.

También te puede interesar: El Ayuntamiento ‘heredará’ deudas a la nueva administración 

Desde esa fecha en que Cruz Sánchez pagó los 429 pesos que el Ayuntamiento le cobró por las copias certificadas de esa sesión, la oficina de Jiménez Rodríguez le ha negado la información; ayer mismo fue la regidora a revisar si había alguna respuesta y se encontró con que no había tal, solo permanece en estrados la notificación, hecho que lamentó la perredista.

Ayer igualmente por la tarde se hizo una nueva sesión extraordinaria, la número 36, a la que tampoco se convocó públicamente, como sucedió con la sesión 32 en la que se aprobaron las reformas que la Décimo Cuarta Legislatura hizo a la Constitución de Quintana Roo, o la 35 en donde se aprobaron cambios de uso de suelo en la zona de las universidades.

Aprobó el Reglamento de Catastro

O como la 34, donde se aprobaron los cambios a la Ley de Ingresos y presupuesto de egresos con lo que avalaron el incremento de la deuda a mil 810 millones de pesos, que se puede leer en la copia del acta que se colgó en el portal del Ayuntamiento pero que luego se bajó, para no romper con el estilo de Castro Castro.

Ayer el Cabildo sin convocatoria pública aprobó el Reglamento de Catastro y la permuta de terrenos entre el Ayuntamiento y el hotel Azul Fives, que modificará uno de los accesos a la playa pública de Xcalacoco.

De todas esas sesiones extraordinarias, no existe copia en el portal del Ayuntamiento, y el gobierno de Rafael Castro Castro la niega también en la oficina de Transparencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton