25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Aumenta tu rendimiento con estos nutrientes

Las grasas y los carbohidratos son importantes según el tipo de ejercicio que realices.

Debes tener en cuenta la intensidad de tu entrenamiento para definir qué comerás. (sanasana.com)
Debes tener en cuenta la intensidad de tu entrenamiento para definir qué comerás. (sanasana.com)
Compartir en Facebook Aumenta tu rendimiento con estos nutrientesCompartir en Twiiter Aumenta tu rendimiento con estos nutrientes

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- El cuerpo convierte los alimentos en energía a través de diferentes caminos, dependiendo de las necesidades del organismo. Por eso es importante conocer estas vías  para comprender mejor qué alimentos ayudan a utilizar mejor la energía.

Los nutrientes que se utilizan para producir energía dependen en gran medida de la intensidad y la duración de la actividad física que vayas a realizar, informa el portal web sanasana.com.

También te puede interesar: ¿Sabes qué debes comer antes de salir a correr?

Los carbohidratos  son  el principal nutriente para el ejercicio de alta a moderada intensidad.

La grasa proporciona energía para el ejercicio de baja intensidad y mayor duración. Es ideal para eventos de resistencia, por eso las grasas no se recomiendan para las carreras o los ejercicios de intervalo.

Cómo se aprovecha lo que comes

A medida que aumenta la intensidad del ejercicio, predomina el metabolismo de los carbohidratos. Cuando las reservas de glucógeno (carbohidratos) se acaban  (eso sucede alrededor de dos horas de ejercicios moderado), el rendimiento va decayendo, por lo que necesitas añadir carbohidratos para mejorar tu rendimiento.

Se recomiendan los carbohidratos de fácil digestión durante el ejercicio moderado. Si no consumes suficientes carbohidratos, te verás forzado a disminuir la  intensidad, de esta manera el metabolismo de las grasas te brindará el combustible que necesitas.

A medida que aumenta la intensidad del ejercicio, la eficiencia de los carbohidratos disminuye y  el metabolismo anaeróbico toma el mando, debido a que tu cuerpo no puede distribuir el oxígeno tan rápidamente.

Los carbohidratos pueden producir casi 20 veces más energía (ATP) por gramo cuando se metabolizan por vía aeróbica (con oxígeno). La vía del metabolismo anaeróbica se utiliza mayormente en los ejercicios de corta duración y de alta intensidad.

Con el entrenamiento adecuado, estos sistemas de energía se adaptan y se vuelven más eficientes y permiten una mayor duración e intensidad de ejercicio.

En resumen

  • Los carbohidratos son el nutriente principal que alimenta al cuerpo para hacer ejercicio de intensidad moderada a alta.
  • Las grasas impulsan el ejercicio de baja intensidad durante largos períodos de tiempo.
  • Las proteínas se utilizan generalmente para mantener y reparar los tejidos del cuerpo, y no se utilizan normalmente para la actividad muscular de energía.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios