Sin placas nuevas más de 25 mil autos en Cancún

Tres mil de estos automóviles pertenecen al sindicato ‘Andrés Quintana Roo’.

|
Ahora los dueños de los vehículos pagan aproximadamente 450 pesos. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- De los 208 mil autos que integran el padrón vehicular de Benito Juárez, poco más de 25 mil 300 unidades no realizaron el trámite de renovación de placas en el municipio, con base en información obtenida a través de una solicitud que Novedades Quintana Roo realizó al sistema nacional de transparencia, de estos, alrededor de tres mil son unidades del Sindicato de Taxistas "Andrés Quintana Roo", y el resto de autos particulares.

La recaudación en Benito Juárez por el concepto de canje de placas por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), en 2017 fue de 133 millones 561 mil 687 pesos, que representan un total de 182 mil 610 autos en el municipio.

También te puede interesar: ¿Perdiste las placas de tu auto? Acude a la estación de Bomberos

Para este 2018, la misma Sefiplan dio a conocer que las personas que cumplieron con el canje de placas el año pasado y pagos de derechos, este año el concepto se reduciría hasta 55% con respecto a lo desembolsado el año pasado; es decir, de mil 200 aproximadamente, ahora los dueños de los vehículos pagan aproximadamente 450 pesos (incluye tarjeta de circulación y derechos de este año.

Con base en la información de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), el flujo vehicular normal en el municipio es de 278 mil 841 unidades, es decir 70 mil más de las registradas, y para el próximo período de vacaciones, se esperan alrededor de 315 mil autos circulando en la ciudad. En el caso de las unidades que no han renovado las placas, deberán pagar, dependiendo del modelo y último pago, tenencia vehicular, derechos y recargos que se generen por años.

La Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) dio a conocer a inicios del presente año, que realizarían operativos para exhortar a los taxistas que no tienen las placas actualizadas, dando como fecha límite marzo.

A partir de abril, la dependencia retomará los programas aplicando sanciones para quienes no cumplan. Actualmente la Sintra no cuenta con vehículos para realizar este tipo de actividades, cinco fueron enviados a la ciudad de Chetumal, y otros cinco fueron regresados al Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, quien prestó las unidades para cacería de automóviles Uber.

Lo más leído

skeleton





skeleton