¡Atención! Preparan descuentos de licencias en Cozumel

Son 45 mil vehículos registrados, de los cuales alrededor de 45% son motocicletas.

|
El cabildo aprobó reducir el precio a la mitad, por lo que esperan un incremento en las solicitudes. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Mensualmente el área de licencias de conducir de la Dirección de Seguridad Pública de Cozumel expide, entre renovaciones y primer trámite, mil 500 micas, de las cuales 28% corresponden a motociclistas.

Esto según informes de Josué Amrafel Caamal Hau, jefe de esta área, quien recalcó que los permisos de conducir a menores de edad llevan ya más de dos años suspendidos. Las personas que hagan este trámite en las categorías de motociclistas, automovilista, chofer y chofer de servicios públicos entre el 14 y 20 de noviembre, podrán recibir un descuento de 50% en su precio, esto luego de ser aprobado en sesión de cabildo.

También te puede interesar:  Extranjero pierde la vida tras practicar buceo en Cozumel

Según datos obtenidos en la Oficina Recaudadora de Rentas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), son 45 mil vehículos registrados en la isla, de los cuales alrededor de 45% son motocicletas. Con base en los datos proporcionados por el oficial Josué Caamal, los precios de las licencias que se tramitan por primera vez para chofer, chofer de servicios públicos estatales, automovilista y motociclista son de 586, 667, 506 y 344 pesos, respectivamente.

Este mes, en el marco de la jornada de 'El Buen Fin' (que se celebra del viernes 16 al lunes 19 de noviembre), el cabildo aprobó reducir el precio a la mitad, por lo que esperan un incremento en las solicitudes para la segunda semana del mes.

Consultado en cuanto a si en esos días se ampliaría el horario de atención, el responsable del departamento de licencias dijo que por el momento esa información no le ha sido confirmada por sus superiores.

En cuanto a los permisos para conducir que se expedían para los menores de edad, hasta el momento no se ha revocado la orden de volver a autorizar este trámite. El horario de atención al público es de lunes a viernes a partir de las 8 y hasta la 14 horas. Los pagos de las licencias tienen la opción de hacerse en efectivo y con tarjetas de crédito o débito.

Lo más leído

skeleton





skeleton