22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Renovarán imagen de escuelas con millonaria inversión

Ofrecerán infraestructura educativa digna a niñas, niños y jóvenes estudiantes.

Banderazo del programa de imagen educativa “Pintemos nuestra escuela”. (Redacción)
Banderazo del programa de imagen educativa “Pintemos nuestra escuela”. (Redacción)
Compartir en Facebook Renovarán imagen de escuelas con millonaria inversiónCompartir en Twiiter Renovarán imagen de escuelas con millonaria inversión

Redacción
PUERTO MORELOS, Q. Roo.- El gobernador anunció el inicio de obras de infraestructura educativa, cuya inversión de más de mil 200 millones de pesos, tiene como meta renovar la imagen de mil 474 escuelas de educación básica de los 11 municipios, en beneficio de más de 320 mil alumnas y alumnos, con recursos del Programa Escuelas al CIEN y de inversiones del FAM, señaló un comunicado de la Unidad del Vocero del gobierno de Quintana Roo.

“Vamos adelante en el trabajo conjunto con los órdenes de gobierno y la población para ofrecer instalaciones dignas a niñas, niños y jóvenes, erradicar las desigualdades y lograr un Quintana Roo más parejo, que brinde más y mejores oportunidades de desarrollo”, enfatizó el gobernador Carlos Joaquín, durante el banderazo de inicio del programa de imagen educativa “Pintemos nuestra escuela”, que llevó a cabo en la secundaria técnica “Primero de Junio”.

También te puede interesar: ‘Escuelas al Cien’ tiene retraso de cuatro meses

“A pesar de las dificultades económicas con las que recibimos la administración, estamos rescatando la inversión educativa y trabajando para seguir atendiendo los rezagos que Quintana Roo tiene, porque la educación es la base de todo progreso social, personal y familiar”, subrayó en presencia de la secretaria estatal de Educación, Marisol Alamilla, y de la presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández.

Carlos Joaquín informó que este año concluye con 896 obras educativas, con una inversión de mil 227 millones de pesos, en beneficio de 170 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de los 11 municipios; están en proceso otras 270 obras en este ciclo escolar, con una inversión de 670 millones de pesos, que beneficiarán a 108 mil 110 estudiantes de educación básica, media superior y superior.

“Es importante dar fortaleza a los maestros y maestras, y poner en el centro al alumno, con más inversiones y mejores condiciones para estudiar; con la participación de toda la sociedad impulsaremos un mejor proceso educativo, el cual es fundamental para el gobierno de Quintana Roo”, puntualizó.

Por su parte, Marisol Alamilla informó que el Programa de Pintura de Escuelas, que tiene una inversión estatal de 26 millones 850 mil pesos, recibe una entusiasta participación de las comunidades escolares, empresas, organizaciones sociales, que se han sumado adoptando escuelas con donativos en materiales y pintura.

“Siguiendo las indicaciones del gobernador fortalecemos la estrategia local que tiene como principal objetivo que las escuelas, maestras, maestros y estudiantes, sean el verdadero centro de las acciones de la política de desarrollo educativo”, dijo.

Al evento asistió el secretario de Infraestructura y Transporte, Jorge Portilla; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Fidel Villanueva; Alberto Vado, diputado; José Gil, delegado de la SEP; Adriana Gutiérrez, coordinadora regional del INIFED; Mario Alvarado, director de la secundaria técnica número 7; Jacob Rivero y Claudia Cool, integrantes del Comité Estudiantil, padres de familia e invitados especiales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios