Renta de autos se mantiene en alta demanda pese a las tarifas

El aumento a la renta de automóvil se debe a que los clientes usan con frecuencia el servicio.

|
Las arrendadoras de autos han aumentado su demanda en un 20 por ciento. (Foto: Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/ SIPSE 
Cancún, Q.Roo
.- La operación de la renta de vehículos en esta temporada de verano es de 95% reportó la Asociación de Arrendadoras de Autos de Quintana Roo para estas vacaciones el sector a nivel nacional incrementó sus tarifas un 15% comentó Tomás Polanco Córdova, titular del organismo.

Asimismo la demanda en renta de autos a destinos nacionales aumentó 20% durante estas vacaciones en comparación con el mismo periodo del año anterior de acuerdo con Despegar.com siendo los destinos de mayor demanda: Cancún, Guadalajara, Ciudad de México, Mérida, Tijuana, Los Cabos, Monterrey y Puerto Vallarta.

También te puede interesar: Inicia Cancún el combate al recale de sargazo: hoy instalan mallas

El incremento en la tarifa fue un logro a nivel nacional que se aplicó para esta temporada de verano es algo que habían estado negociando que ha beneficiado a las arrendadoras en cuanto a las ganancias, pues no han habido quejas por parte de los clientes en este sentido quienes han mantenido una buena ocupación en el sector señaló Polanco Córdova.

Rentar un auto se ha convertido en una buena alternativa para los traslados en un viaje nacional, pues además de ser cómodo el gasto es menor.

La agencia de viajes en línea destacó en un comunicado que la principal ventaja es que al rentar un vehículo existe la libertad de visitar otros lugares y pasear en este caso sin tener que pagar una mayor cantidad ni solicitar más taxis.

De acuerdo con el estudio realizado por Despegar.com, el tiempo de renta promedio de un auto durante las vacaciones de verano ha sido de cuatro a seis días siendo residentes de la Ciudad de México los turistas que más han alquilado vehículos en este periodo.

En cuanto al tipo de vehículo destacó que los modelos compactos son los más solicitados por los mexicanos, pues además de ser más económico su alquiler suponen menos consumo de combustible dos factores de ahorro que consideran los viajeros.

En los meses previos a la temporada de verano las arrendadoras aprovechan para dar mantenimiento a las unidades en algunos casos renovar y en otros aumentar la flotilla, este mismo proceso se repite en septiembre cuando desciende el flujo de visitantes previo a la temporada de invierno por lo que los automóviles están en perfecto estado, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton