Renta de yates y barcos beneficia a la economía

El alquiler es de 380 a 700 dólares por hora, dependiendo el tipo de embarcación y servicio solicitado.

|
La venta de paquetes por lo general se realiza cuando el turista ya está en el destino. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el sector náutico, la renta de yates y barcos recreativos deja una derrama por mes de 960 mil dólares, aproximadamente.

Un paseo de seis horas puede comenzar en los manglares de la laguna Nichupté para después cruzar hacia el mar Caribe a través del puente Nizuc, los viajeros son quienes deciden visitar primero un club de playa en Isla Mujeres o playa Norte, para después bucear o practicar snorkel en el Museo Subacuático de Arte (Musa) o ir hacia mar abierto, si son buzos profesionales. 

“Las actividades acuáticas son las más solicitadas por el turismo en general que se hospeda en Cancún”, explicó Ricardo Muleiro López, presidente de los Asociados Náuticos de Cancún. 

En el caso de los yates y barcos de recreo, se rentan todos los días, y al mes, alrededor de 800 dan servicio; el costo promedio por seis horas, con impuestos incluidos, es de mil 200 dólares.

“Las actividades acuáticas son las más solicitadas por el turismo en general que se hospeda en Cancún”

Tours para visitantes

Los paquetes por lo general incluyen tripulación bilingüe, bebidas alcohólicas y sin alcohol, botanas o bocadillos, además del seguro de daños a terceros.

La renta por hora es de 380 a 700 dólares, dependiendo el tipo de embarcación y servicio solicitado. El máximo de personas es de 10 a bordo, además de la tripulación. 

Los grupos de familias y amigos son los que contratan dicho servicio, al igual que quienes vienen de luna de miel, o en plan romántico con su pareja.

Otro de los servicios que se ofertan es para eventos especiales, como bodas o graduaciones. 
En conjunto, el sector náutico por día genera en promedio una derrama de 300 mil dólares por los atractivos que oferta al turismo. 

La venta de paquetes por lo general se realiza cuando el turista ya está en el destino y sólo algunos que ya conocen hacen sus respectivas reservaciones, o los grandes grupos que compran con meses de anticipación, como los de reuniones y convenciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton