11 de Diciembre de 2018

Cancún

'Rentaban' radios de Seguridad Pública a delincuentes

Fueron recogidas, inventariados y hubo un cambio de frecuencia en la comunicación.

La comunicación al interior es de un 100% ahora que las radios fueron recuperadas. (Harold Alcocer)
La comunicación al interior es de un 100% ahora que las radios fueron recuperadas. (Harold Alcocer)
Compartir en Facebook 'Rentaban' radios de Seguridad Pública a delincuentesCompartir en Twiiter 'Rentaban' radios de Seguridad Pública a delincuentes

Claudia Olvarría/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Seguridad Pública realizó los primeros ejercicios de orden penal para fincar responsabilidades e investigar más sobre elementos coludidos con la delincuencia, toda vez que detectaron dos radios “rentadas” a delincuentes.

Jesús Pérez Abarca, secretario de Seguridad Pública y Tránsito (SPyT), dijo que hay un número detectado de elementos con ese comportamiento desleal a la población, situación de la cual no puede dar nombres ni cifras para no entorpecer las investigaciones y sobre todo alertar a los criminales.

También te puede interesar: Tren Maya respetará los derechos de los pueblos indígenas

En una especie de auditoría interna la nueva administración policial encontró aparatos “extraviados” que aparecieron en los últimos días, y fue ahí donde detectaron que dos de ellos estaban “rentados” a la delincuencia, de esa forma estaba al tanto de los movimientos de la corporación y conocían claves.

Los radios fueron recogidas, reinventariados y hubo un cambio de frecuencia en la comunicación para mantener la seguridad de la población, ahora están bajo resguardo de los elementos por turno, situación que es registrada y revisada electrónicamente, porque cada policía de cada uno de los tres turnos es responsable de la radio.

“De las 198 radios de comunicación que tenemos en la corporación dos estaban al servicio de la delincuencia en una especie de renta, los elementos que las tenían asignadas enfrentan ahora cuestiones legales”, dijo Pérez Abarca.

Han sido efectivas 24 bajas de elementos que con cumplen los requisitos y de quienes decidieron dejar el servicio por voluntad propia...

La autoridad señaló que durante una especie de auditoría interna en la corporación de seguridad, fueron detectados faltantes de estos aparatos, que tuvieron que “aparecer”, sobre este tema dicen que fue bajado el interruptor y ese vicio de “renta” quedó eliminado.

La comunicación al interior es de un 100% ahora que las radios fueron recuperadas, en cuanto al armamento, aquellas involucradas en algún evento está a disposición de los ministerios públicos del fuero común y federal respectivamente, acciones de las que la Secretaría de la Defensa Nacional está enterada.

Pérez Abarca reconoció que de acuerdo a trabajos de inteligencia en el municipio hay detectados cuatro grupos delictivos, de los que no puede ahondar con más datos, porque no le corresponde hablar al respecto.

En el tema de bajas el funcionario abundó que en lo que va de la administración han sido efectivas 24 bajas de elementos que con cumplen los requisitos y de quienes decidieron dejar el servicio por voluntad propia.

En cuanto a los problemas que hay con el número de emergencia 911, el funcionario señaló que ya realizó el reporte al Centro de Control y Comando para que se atendido el problema, ya sea con un mayor número de líneas telefónicas u otra situación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios