21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Aumentan costos de rentas de viviendas en Cancún

Las personas que llegan a este destino turístico quieren quedarse a vivir.

Es difícil adquirir una vivienda en el centro de la ciudad. (Luis Soto/SIPSE)
Es difícil adquirir una vivienda en el centro de la ciudad. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Aumentan costos de rentas de viviendas en CancúnCompartir en Twiiter Aumentan costos de rentas de viviendas en Cancún

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El costo de las rentas en Cancún registró un incremento de hasta 35%, esto ante la demanda que hay por vivir en el lugar.

Es notable el alza del precio en las rentas comparado con el año anterior, algo positivo ya que impulsa a que adquieran más viviendas y los desarrolladores sigan construyendo, dando mayor empleo y generando derrama económica, mencionó Jorge Alemán Yúdico, presidente de la AMPI en Cancún.

También te puede interesar: Gobierno establece cobrar impuesto a Airbnb

Quintana Roo tiene 500 mil viviendas y una población de 1.5 millones de habitantes, dando tres habitantes por casa, y el crecimiento que es superior a la media nacional indica que cada vez más gente vendrá a vivir acá y la construcción de vivienda seguirá.

“El primer cuadro de la cuidad es donde más buscan vivir y por ello es complicado encontrar una vivienda lo que aumenta aún más el valor de la renta; un ejemplo es que un inmueble de 10 mil pesos el año pasado ahora en arrendamiento vale 15 mil”, detalló Alemán Yúdico.

De acuerdo con la AMPI, que cumplió su 37 aniversario, existe una tendencia en Cancún de que nacionales quieren comprar en la ciudad un bien inmueble, incluso ya no interesa que sea una casa en la playa, sino lo importante es que sea en el destino turístico más importante.

Las casas que adquieren aquí, en su mayoría, no son habitadas por los dueños sino que son arrendadas o para alquiler vacacional, por ello existía la necesidad de que pagaran impuestos como ya sucedió con Airbnb.

Invertir en el sector inmobiliario de Cancún da un alto rendimiento y las ganancias aunque dependen del tipo de cambio o el valor de los insumos de construcción tienen una alta plusvalía, pero mantienen precios accesibles a la compra comprados con otras ciudades.

La rentabilidad es el doble comparado con el incremento del precio de las viviendas que no supera 12%, impulsado por el alza del cemento, comparado con el año anterior.

Para dar una mayor seguridad trabajan en la ley inmobiliaria y certificación de los agentes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios