Rentadoras de coches prevén ocupación del 100%

El verano es una de las temporadas fuertes y el turismo también requiere este servicio.

|
La renta de un vehículo es conveniente cuando el transporte es caro en el destino. (Israel Leal/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Asociación de Arrendadoras de Autos en Quintana Roo reportó que en esta temporada vacacional, están a 90% de ocupación, y estiman que la próxima semana alcanzarán 100%; asimismo señalaron que no han incrementado tarifas, lo que pasa es que ya no se conceden descuentos durante el período vacacional, informó Tomás Polanco Valencia, titular de dicha asociación.

El verano es una de las temporadas fuertes y el turismo nacional también requiere este servicio, pagan bien y no hay quejas con ellos, agregó. 

También te puede interesar: ¿Conoces los beneficios del aceite de coco? (video)

De acuerdo con un estudio elaborado por la agencia online Despegar.com los mexicanos ocupan el tercer puesto en renta de autos por internet, mientras que los brasileños ocupan el primer sitio, seguido de los argentinos.

El parque vehicular es de 20 mil unidades y cuentan con diferentes opciones para el usuario; el auto más económico tiene una tarifa de 800 pesos y el más caro en cuatro mil; y las camioneras familiares, las de siete plazas, que son las de alta demanda tienen una tarifa que oscila de dos mil 500 pesos a los tres mil.

Renta de vehículo

La renta de un vehículo es conveniente cuando el transporte es caro en el destino, en este sentido ayuda a disminuir hasta 40% el gasto de transporte, en comparación a lo que se tendría que desembolsar en taxis.

Las ventajas que tienen de los turistas latinoamericanos al rentar un vehículo al vacacionar son la posibilidad de ahorrar dinero cuando se trata de viajes familiares o con amigos, así como tener independencia en horarios para trasladarse, destacó.

Esta opción ayuda a disminuir hasta 40% el gasto de transporte.

Por lo regular los meses previos a la temporada de verano, las arrendadoras aprovechan para dar mantenimiento a las unidades, lo mismo pasa en septiembre que desciende el flujo de visitantes, por lo que los automóviles están en perfecto estado.

Polanco Valencia dijo que están renovando el parque vehicular, un promedio del 10% de la flota a modelos 2018 y en noviembre se renovarán 20% más a modelos 2018.

Alrededor de 60 arrendadoras de vehículos pertenecen a la Asociación, de esas, 45 se localizan en Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton