Rentas vacacionales en Playa del Carmen rebasan capacidad hotelera

La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya reconoció que dicho segmento de hospedaje es de gran importancia para el alojamiento de turistas.

|
Rentas vacacionales rebasa a los hoteleros. (Foto: Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con un aproximado de 12 mil rentas vacacionales que existen en Playa del Carmen, el segmento ha rebasado la capacidad hotelera que apenas cuenta con ocho mil cuartos en ese punto de la Riviera Maya.

Manuel Paredes Mendoza, director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, dijo que exigirán que este tipo de hospedaje cuente con las mismas garantías para los turistas, al igual que lo hace el sector hotelero, que incluye seguros de responsabilidad civil, entre otros.

“El asunto es que seguiremos como asociación de hoteles pugnando para que se regularicen las rentas vacacionales para que puedan obtener las condiciones de seguridad que exige la ley en el segmento de hospedaje, que tengan un plan de responsabilidad civil con seguro, que además tengan programas de protección civil como marca la ley para la seguridad de los turistas”, dijo Paredes Mendoza.  

En esta ocasión, el entrevistado reconoció que dicho segmento de hospedaje es de gran importancia para el alojamiento de turistas, similar al servicio que ofrecen los hoteleros. 

“Es un segmento importante de hospedaje, sobre todo para ciudades como Playa del Carmen, como para Akumal, como para Tulum, la idea es que podamos cuidar al turistas con una regulación”, puntualizó Paredes Mendoza. 

Incrementan las rentas vacacionales en Playa del Carmen

El registro es un estimado con el que cuenta la organización y de manera particular en Playa del Carmen, corazón de la Riviera Maya. En dicha ciudad, reconoció, el incremento de esta modalidad de hospedaje tuvo un auge durante la pandemia, cuando la mayoría de los pequeños hoteles y los “all inclusive” cerraron, por lo que el escaso turismo que llegó al destino se hospedó en rentas vacacionales. 

Sin embargo, la situación de alojamiento en los hoteles es actualmente con números positivos con porcentajes por arriba del 70% en el promedio general de ocupación en toda la Riviera Maya, que tiene una capacidad de aproximadamente 49 mil cuartos

Asimismo, para Semana Santa esperan un mayor repunte derivado del mejor momento que vive el destino turístico en lo que va de la pandemia del nuevo coronavirus. 

Lo más leído

skeleton





skeleton