Renuevan la Canirac de la zona sur del estado

Flor Leticia Tzec Mex tomó protesta como presidenta de la cámara.

|
Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Chetumal.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Chetumal (Canirac) renovó ayer su presidencia para el período 2017-2019. La empresaria, Flor Leticia Tzec Mex, tomó protesta como presidenta.

Tzec Mex refrendó su compromiso por restablecer la presencia y liderazgo del sector restaurantero en el sur de la entidad y vincularlo en todo el estado con un objetivo claro: incrementar la competitividad, incorporarlo a la formalidad y enlazarlo a programas de financiamiento públicos o privados.

 “Es un honor encabezar las líneas de trabajo y acciones de uno de los pilares del turismo nacional e internacional como lo es el gremio restaurantero, particularmente en el sur de Quintana Roo. Mi compromiso y convicción será siempre conducir la administración de la cámara en base a finanzas sanas, que permitan mejor manejo y el cumplimiento de sus objetivos, siempre privilegiando la transparencia, acceso a la información y rendición de cuentas”.

La presidenta de la Canirac Chetumal, agregó que el atractivo turístico del estado lo convierte en el principal recaudador de divisas, pero aún existen asignaturas pendientes, en la zona sur, la situación es diferente a la pujante, moderna y cosmopolita zona norte, se necesita infraestructura, inversión y colectividad, por lo que encomió a las autoridades de los tres niveles de gobierno mirar decididamente y con voluntad política hacia el sur de la entidad.

En marzo de 2015, la Canirac Chetumal desapareció por ausencia de agremiados, situación que Gustavo Pech Galera, presidente saliente, se dio a la tarea de reorganizar al gremio y en ese mismo año logró sea reconocida una representación de la cámara en la capital al afiliar de nueva cuenta a 100 restauranteros, y el año pasado fue registrada la Canirac delegación Chetumal.

Lo más leído

skeleton





skeleton