Renuncia al PRI Carlos Joaquín González tras 17 años de militancia

Expresó su deseo de contender por la gubernatura de Quintana Roo desde otra plataforma.

|
Carlos Joaquín González renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI). (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El ex subsecretario de Operación de la Secretaría de Turismo y ex presidente municipal de Solidaridad, Carlos Joaquín González, renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI), el pasado viernes y ayer dio lectura a una carta en una conferencia de prensa ofrecida en la Ciudad de México.

Ayer por la tarde, en el Club de Periodistas, en la calle de Filomeno Mata, en el centro histórico, Carlos Joaquín leyó su escrito, en el que destacó su deseo de contender por la gubernatura de Quintana Roo desde otra plataforma que no es la del PRI. “Como me lo han expresado, la decisión institucional aún no está tomada, pero mi resolución personal sí”, comentó al referirse a quién sería el candidato oficial del revolucionario institucional.

También te puede interesar: ¿Sabes cuánto podrán gastar los candidatos en sus campañas? 

Quien fuera alcalde de Solidaridad de 2005 a 2008 y secretario estatal de Turismo de 2008 a 2009, dijo que “esta decisión es personal, no familiar. Y aunque en este momento no lo parezca, constituye un refrendo de la lealtad que en lo personal y profesionalmente he mantenido a mis ideales políticos, a las instituciones del estado mexicano y a los equipos de trabajo de los que he sido parte”.

Su renuncia fue entregada y recibida el pasado 5 de febrero, dirigida a Manlio Fabio Beltrones Rivera, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Su  paso, señaló ayer en la conferencia de prensa, fue “con resultados exitosos a lo largo de 17 años”.

Trayectoria 

Carlos Joaquín fue diputado federal de mayoría relativa durante la LXI legislatura y después entró como subsecretario de Operación de la Sectur, a la cual renunció a finales del año pasado.

El también medio hermano del actual secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, quien fue gobernador de Quintana Roo de 1981 a 1987, ratificó su orgullo de haber sido parte del equipo del presidente de México, Enrique Peña Nieto, que seguirá sirviendo a México y a Quintana Roo: “El rostro más bello de México”, frase con la que concluyó su carta.

El PRI en su página oficial, lamentó la decisión de Joaquín González, y afirmó que “el PRI es el partido de la legalidad y como tal no puede forzar los tiempos ni actuar conforme a los deseos, emociones u obsesiones personales de ninguno de sus militantes para tomar decisiones apresuradas”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton