Chetumal: Renuncia a la contraloría municipal Manuel Zapata

El funcionario fue involucrado en supuestas extorsiones ocurridas en los 11 meses que ocupó el cargo.

|
(Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Manuel Zapata Gutiérrez, presentó su renuncia al cargo de Contralor del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, argumentó que lo hizo para estar en la posibilidad de acceder a mejores objetivos profesionales.

El polémico funcionario municipal estuvo en el cargo 11 meses, período en el que se vio envuelto en supuestas extorsiones denunciadas ante la instancia que encabezó por Sergio Zapata Vales, que derivó en una denuncia ante Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo, presentada por Otoniel Segovia Martínez, presidente municipal de Othón P. Blanco.

También te puede interesar: Otoniel Segovia se queda sin secretario particular

De acuerdo con el documento, la renuncia la presentó desde el pasado 9 de octubre de este año, pero se hizo efectiva desde el pasado 15 de octubre del mismo año.

La denuncia quedó asentada con el número único de caso FGE/QR/FECC/OPB/06/0020/2019.

Como respuesta a la acusación en su contra, el ex Contralor municipal presentó una solicitud de juicio político en contra de Otoniel Segovia Martínez, ante la Comisión de Justicia de la XV Legislatura del Congreso del Estado.

Se espera que en la siguiente semana se realice la sesión extraordinaria de Cabildo para elegir a quien lo supla en el cargo.

Fuentes al interior del Cabildo señalan que Zapata Gutiérrez fue presionado por la síndica municipal Yensunni Martínez, para que su lugar sea ocupado por una persona cercana a la funcionaria, como una manera de presionar aún más al presidente municipal.

El pasado lunes el alcalde Otoniel Segovia había rechazado las versiones respecto a la supuesta renuncia del contralor municipal y de su Secretario Particular, Luis Gamero.

Por tanto, se espera que en los próximos días se dé a conocer la renuncia de Gamero, para buscar la dirigencia estatal de Morena en Quintana Roo, como una estrategia de su madrina política, Marybel Villegas Canché, para controlar el reparto de candidaturas rumbo al proceso electoral que inicia el próximo año, además de las presidencias municipales y la gubernatura que será renovada en el 2020.

Lo más leído

skeleton





skeleton