Renuncia Arturo Mora Ochoa a la dirección de la clínica del ISSSTE en Cancún

Con la salida de Mora Ochoa, van tres directores del nosocomio desde octubre pasado.

|
(Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El tercero en menos de un año. La clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) quedó nuevamente sin dirección con la renuncia de Arturo Mora Ochoa, esto tras varios días de manifestaciones y señalamientos en su contra por parte del personal médico.

Juan Manuel Magaña Virgen, secretario general adjunto de la sección 28 del Sindicato de los Trabajadores del Issste, confirmó a Novedades Quintana Roo la renuncia de Mora Ochoa.

Hasta el momento se desconoce quién tomará la dirección interina en tanto se nombra a un nuevo director de la clínica del Issste en Cancún. 

Acusan a Mora Ochoa ante Andrés Manuel López Obrador 

El 24 de junio, personal médico que labora en el Issste de Cancún se congregó para exigir la destitución del director del nosocomio Arturo Mora Ochoa; y que ese edificio ya no opere como hospital COVID.

“Exigimos la destitución inmediata de Dr. Arturo Mora Ochoa, director; Dra. Erika Sánchez Calzada, subdirector administrativo y la Lic. Nora Salas Weber coordinadora de Recursos Humanos por los actos constantes de irresponsabilidad, corrupción y negligencia que han puesto en peligro nuestras vidas”, denuncian en una enorme lona que exhibían las personas manifestantes.

También acusan haber sufrido atentados por parte de elementos de la Guardia Nacional y la queja reiterada de no contar con los insumos de protección para desempeñar sus funciones al hacer frente a la pandemia por COVID-19.

El martes 23 de junio, Arturo Mora Ochoa fue denunciado frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, por presuntamente vender insumos médicos destinados al personal de la clínica.

Tres directores en menos de un año

El desfile de directivos de la clínica del Issste en Cancún comenzó con la renuncia de Joaquín Calderón en octubre de 2019.

Su salida estuvo envuelta en acusaciones de negligencia, hecho que se acentuó en septiembre de 2019 por el caso de más de 100 frascos con residuos médicos e incluso de partes humanas, que se encontraron en las ruinas de la que fuera la tienda del instituto sobre la Ruta 5.

A su salida tomó el mando como interino Víctor Rosales Peña, quien a su vez dejó el paso a Erika Sánchez Calzada, quien afirmó que tomaría la dirección, pero al final el puesto se lo quedó Arturo Mora Ochoa, quien renunció la noche del 25 de junio de 2020.

 (Con información de Fernanda Duque)

Lo más leído

skeleton





skeleton