16 de Diciembre de 2017

Chetumal

Renuncia director del Cereso de Chetumal

El subdirector del penal estará como responsable.

Reportan que el Cereso registra hacinamiento. (Redacción)
Reportan que el Cereso registra hacinamiento. (Redacción)
Compartir en Facebook Renuncia director del Cereso de ChetumalCompartir en Twiiter Renuncia director del Cereso de Chetumal

Staff
CHETUMAL, Q. Roo.- Paul Hernández Ruiz, renunció a la Dirección del Cereso en Chetumal, dejando un penal con problemas de violaciones a derechos humanos, ineficiencias en su operación, hacinamiento e ingobernabilidad.

Rodolfo del Ángel Campos, secretario de Seguridad Publica en el Estado, no desmintió la noticia, no obstante, se sabe que entre él y el ahora exdirector del penal, siempre hubo diferencias.

También te puede interesar: Constatan rezago en las cárceles de Q. Roo

Paul Hernández Ruiz es militar retirado con grado de Mayor, llegó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el 2011 como subsecretario de Seguridad Pública, en el equipo del entonces secretario, Carlos Bibiano Villa Castillo.

En 2012 renunció para irse a Baja California con el objetivo de terminar su licenciatura, regresó a Quintana Roo en 2013 para reintegrarse al equipo de Villa, pero como Comisionado de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Cuando, Juan Pedro Mercader Rodríguez, fue nombrado como secretario, nombró a Paul Hernández como Director del Cereso Chetumal, hasta ayer.

En tanto se haga el nombramiento del nuevo director del Cereso, Marcos Manuel Mex Castillo, subdirector del penal, estará como responsable del penal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios